jueves, 11 de enero de 2018

Año de nieves, año de bienes...

No comulgar con los matones y sectarios de ambos bandos es un lujo excesivo para un español
Manuel Chaves Nogales

Año de nieves, año de bienes... o no, que estamos en la UPM y nunca se sabe. Comienza el año con algunos cambios en el organigrama upemero. De momento, el profesor Gonzalo León (Delegado del Rector para Partenariados en Innovación y Director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica) se ha "jubilado", pero quiere seguir por estos lares y está a la espera de un nuevo despacho, que aún tiene mucho que aportar a esta institución, un campus tecnológico según afirma. También se nos marcha el señor Francisco M. Toribio, Jefe del Servicio de Personal, a otra universidad madrileña. Como es natural le deseamos muchos éxitos en su nuevo destino.

En el PAS Laboral seguimos pendientes del concurso de traslados. Por nuestra parte, SAP sigue pidiendo que se oferte a la plantilla todas las vacantes disponibles, aunque Gerencia se opone rotundamente. Sobre el concurso de ascenso, ni está ni se le espera.

Entramos, además, en año electoral sindical. Los sindicatos mayoritarios promoverán elecciones en todas las universidades de Madrid, incluyendo a la UPM,  con la intención de cercenar el derecho de los representantes en comités y juntas de personal a cuatro años de mandato, a nuestro juicio saltándose a la torera la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS, disposición adicional segunda punto 1). Es de suponer que habrá que recurrir de nuevo a los tribunales, como si no hubiera otra cosa que hacer.


5 comentarios:

  1. Deja de contar chistes. Los sindicatos mayoritarios conocen la normativa, y harán cumplir los 4 años de mandato que corresponden. Las elecciones repetidas fueron en el 2016. Entonces fue cuando se constituyó el comité, junta, etc.

    Sabéis de sobra que la normativa es clara. Dejad de jugad TODOS: mayoritarios y minoritarios. Parece que hay una corriente de liderazgo enredador. Para tapar….

    Normativa:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?definicion=Inscripcion+Registro&buscador=true&c=CM_Tramite_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&cid=1109168973079&language=es
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1132042840434&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1132042842302


    Duración del mandato de los miembros del comité de empresa

    - Será de cuatro años, entendiéndose que se mantendrán en funciones en el ejercicio de sus competencias y de sus garantías hasta tanto no se hubiesen promovido y celebrado nuevas elecciones.
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142634564069&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228548&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

    Solamente podrán ser revocados miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.

    - Las sustituciones, revocaciones, dimisiones y extinciones de mandato se comunicarán a la Dirección General de Trabajo y al empresario, publicándose asimismo en el tablón de anuncios.



    ResponderEliminar
  2. http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/AgenciaCalidadProspectivaUniversitariaAragon/Areas/03_Jornadas/Seminarios%20ACPUA/141113_Ponencia%20PArcega.pdf

    Aquí están los costes de la acreditación ABET de UNA titulación: unos 23.000 euros + coste VIAJES de los auditores.

    ¿Esto, en crisis, cómo se paga, para cada titulación,cuando ya tenemos la ANECA??????? Esto es lo que significa " COMPRAR" la acreditación, comprar a los auditores???


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ETSIT costó 57.000 euro durante el mandato Cisneros (o eso nos contaron). Y todavía estamos por conocer a alguien que le haya servido de utilidad.

      Eliminar
  3. Desde uno de trescientos quiero decirle a Toribio que le vaya muy bien en su nuevo trabajo y de mi parte que no se preocupe que le pondré velas a todos los santos para que no vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiarse de universidad puede ser suficiente para los capos, pero no exime de responsabilidades, por lo nemos de las penales.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.