lunes, 24 de septiembre de 2012

El Rector se bunkeriza

Hoy se ha celebrado el Consejo de Gobierno en un ambiente que algunos califican de "clandestino", con el Rectorado cerrado a cal y canto y con varias dotaciones de las Unidades de Intervención Policial custodiando la entrada al recinto universitario, algo que no se veía desde hace décadas.

Cerca de setecientos trabajadores del PAS y del PDI se han concentrado de manera pacífica, como no podía ser de otra manera, frente al ya denominado Búnker de Conde, para protestar por los recortes impuestos sin ningún tipo de criterio razonable, ni negociación con los órganos de representación de los empleados ni con los sindicatos. Diversos eslóganes pidiendo la dimisión del Rector y la Gerente han sido coreados por los asistentes, así como otros más incisivos: "¡Más educación, menos corrupción!"

Muy comentado también ha sido lo que la Gerente habría manifestado para defender su postura:  que tanto Oru's como sindicatos no habían presentado alternativas. Hay que señalar que el Equipo Rectoral no ha facilitado los datos para estudiar la situación y ha estado toreando a los representantes de los trabajadores. No obstante, y pese a las limitaciones informativas y documentales, estos van a presentar en los próximos días una lista de reducción de gastos superfluos para los tiempos que corren.

Especialmente consternado se muestra un cualificado miembro de la comunidad universitaria upemera con el chiringuito que se habrían montado algunos en el Lejano Oriente, y que ya adelantábamos aquí. Dicen que el presupuesto de esa Delegación de la UPM está cerca de los dos millones de euros. Un auténtico escándalo.

Última hora: los recortes han sido aprobados en la votación secreta efectuada en el Consejo de Gobierno upemero, según un twitero asistente: Favor 32 Contra 9 Blanco 4. Aprobados los recortes en la UPM


Foto: El personal en la calle 24S (JV)
Vídeo:  En YouTube

13 comentarios:

  1. Según el ilustre twittero que nos ha ilustrado el C.G. finalmente al PDI no le quitan el complemento autonómico... al final queda claro que el PAS se mueve y protesta y el PDI sale beneficiado. ¿Se les aplicará también el nuevo horario y fichaje?
    También nos cuenta que las medidas se han votado en secreto y ¡¡en conjunto!! cual régimen bananero...¿para qué vale el teórico debate entonces? Las medidas eran medidaS en plural, no una sola, y por tanto deberían votarse por separado.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me parto con el PAS son los únicos que se movilizan y nosotros desde la barrera conseguimos mantener nuestro complemento. El porcentaje del canon me da igual, porque mi investigación la tengo en otra universidad. Jajajajajaja me sigo partiendo de vosotros. Por cierto muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja me parto del PAS, debes de ser gilipollas...ten cuidado no se te vaya a a partir otra cosa de la risa imbecil...

    ResponderEliminar
  4. 700 personas que estaban apilados detras de la camara?, anda y vete a mentir a otro lado!!
    Erais como mucho 120 personas.....ya podiais haber estado trabajando, que para lo que os vale al pas.

    ResponderEliminar
  5. No todo eran PAS, también habia PDI e incluso alumnos. Eso si, no eramos 700, eramos más el otro número 120.

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo 3 del anónimo 2.

    Qué es lo que me vas a partir???? jajajajajajaj. Gracias al PAS y a sus pitidos, mantenemos la casta de los docentes jajajajaja

    Fdo. Anónimo 2

    ResponderEliminar
  7. Increible el comentario del PDI... Pues va a ser que algunos PAS si trabajan y tu comentario lo voy a poner bien publicitado. Acabas de dar razon a el otro punto de vista: Quizas como hay menos alumnos, sobran PDI y algun dia sera necesario NO GENERALIZAR RECORTES y diferenciar Escuelas. Muchas tendran que cerrar (al tiempo)... Se salvan 3 o 4, entonces igual me parto yo de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú la fina ironía no la coges... y ten cuidado con dar ideas de cerrar escuelas, porque quienes salen primero (desgraciadamente)somos los del PAS, y si hubieras leído bien mi primer comentario habrías deducido que de lo que hablaba a parte de "reírme del PAS" era que les hemos hecho el "trabajo sucio" a los del PDI... sorpresa soy PAS.
      No sé si recomendarte el twitter de nuestro magnífico @CarlosCondemor, te aclaro ya, que no soy yo (más quisiera), pero te aviso que no te puedes creer todo lo que pone. Para evitar malos rollos dejo la ironía en OFF.

      Eliminar
  8. El malvado rector se bunkeriza para impedir que los sindicalistas revienten a gritos e insultos la reunión de la Junta de Gobierno de la UPM. Menudo fascista!!! Esto no pasaría ni en Harvard ni en La Sorbona ni en Cambridge. Dimisión ya! Para cuando un rector del PAS?

    ResponderEliminar
  9. Prensa:

    ....
    la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de
    Tongji, una de las universidades de más prestigio de China, han firmado un acuerdo para la creación de un campus universitario conjunto, el Sino-Spanish Campus (SSC@TU), en las instalaciones de la universidad china. Esta es la primera sede física de un consorcio sino-español involucrando universidades españolas en China y uno de los catalizadores de la colaboración con el país asiático.
    ....

    Parece algo interesante para una universidad que quiere aumentar su prestigio internacional, como la UPM. Es una pena que a los sindicalistas del PAS no les parezca bien. Mejor abandonar la idea y que con ese dinero nos manden 20 Ujieres más desde el sindicato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nadie duda del valor de la noticia, lo que fastidia es que las reuniones se hagan en hoteles de 5 estrellas y con dietas escandalosas. A que nadie se digna en desglosar los gastos de estos viajes e identificar los integrantes? Quizas resulta que ahora al PAS le quitan del sueldo porque otros (PAS INCLUIDOS) se han ido de vacaciones pagadas a cuenta del "Tongi". ¿Dietas? Aunque tanto se queje La GerentA que los PAS no valemos para nada (los A1 y A2 los que menos) y que solo nos dedicamos a tomar cafe y comprar en El Corte Ingles: AL MENOS EL CAFE ME LO PAGO DE MI BOLSILLO!

      Eliminar
  10. Para el que no lo sepa compañeros, a los docentes NO LES QUITAN EL COMPLEMENTO, pero a nosotros nos imponen el decreto, nos quitan a una parte del pas el cheque de la ropa, las productividades a los funcionarios, accion social....y nos dicen que es porque no hay dinero!!!

    Es vergonzoso!!!

    Me siento utilizado por los docentes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pobre Juan, ¿todavía no te has dado cuenta de para qué "empresa" trabajas?. Basta ver la representatividad que tiene el PAS en los órganos colegiados (Consejo de Gobierno, Consejo Social, Claustro), que no se modificó en los últimos Estatutos, para darse cuenta de que somos un GRANO EN EL CULO para el PDI, si pudieran recurrirían a HUMANO o cualquier otra ETT. Si hay algo que sobra en la UPM es PDI que no tienen ni puta gana de dar clases y si llevarse pasta de los proyectos de investigación (con pocos resultados al parecer).

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.