jueves, 27 de abril de 2017

Los gritos del silencio

La UPM amplía el plazo de licitación y presentación de ofertas del concurso para la prestación del servicio de limpieza de diversos centros upemeros. Ante las muy nutridas preguntas de posibles ofertantes ha habido que modificar algún anexo del pliego de cláusulas administrativas en el que faltaba información económica fundamental para poder presentar con ciertas garantías las ofertas pertinentes. Aunque dicen que los números no cuadran y que el concurso prodría estar en la cuerda floja.

Mientras tanto, el personal de la limpieza está inquieto y se queja de la poca información que se les dispensa, especialmente por sus representantes sindicales, Jesusito de mi vida y de mi corazón, con un Comité de empresa que no conoce elecciones desde hace una década. Para qué, pensarán estos chicos cocos, si así vamos bien. Con revalidar los cerca de 55.00 euracos anuales ya vamos bien, que los servicios que se prestan hay que remunerarlos adecuadamente, que la plantilla se solivianta y hay que controlarla, lo que la empresa mande.

Que si hay bajas por enfermedad y la empresa no las cubre, además de reducción de personal a mansalva, no pasa nada. Que si hay acoso, amenazas, nepotismo, miedo a expresar cualquier queja o reclamación por nimia que sea... qué se le va a hacer, corramos un tupido velo. Lo importante es la omertá, y de eso ya se encargan ellos. El Código Ético que la empresa tiene queda muy bien calzando la mesa de Jesusito.

Mientras tanto, el Rector anuncia, alborozado, que la UPM está escalando puestos a marchas forzadas en los rankings universitarios nacionales e internacionales. Unos suben mucho y otros cada vez caen más bajo.


sábado, 22 de abril de 2017

Concurso cha cha cha

Un paso adelante, un paso atrás, o dos (que diría Lenin). Va la gerencia diciendo por los predios upemeros que el Comité de Empresa se ha cargado el concurso de traslados del PAS que con tanto cariño y diligencia les presentó. Concurso, junto con el de ascenso, que se viene reclamando desde hace mucho tiempo, la década larga, pero que la gerencia nos ha presentado con un estilo tramposo y desquiciado. Como para salir del paso pero sabiendo que no tenía un pase.

Así pues, cabreo generalizado. Una tomadura de pelo según todos, o al menos la mayoría. Las Escuelas rebotadas porque les dicen a todo que sí, pero luego es que no (y es que hay que cumplir la legislación vigente, claro). Y el Comité de Empresa que no está por la labor de que le den gato por liebre.

Mientras tanto, cha cha cha.

 

martes, 4 de abril de 2017

Sansón

Se ha publicado la Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza de diversos Centros de la Universidad Politécnica de Madrid, durante dos años y por una porrada de millones de euros. Como siempre, han llamado la atención del personal, y causado cierto escándalo, ciertos detalles pintorescos como son algunos complementos salariales asignados, entre ellos uno de 29.575,65 €/año a un supervisor, dicen que sindicalista de ringorrango. Pura envidia. Hasta el 18 de abril se pueden presentar las ofertas o solicitudes.

En otro orden de cosas, nos ha llegado una noticia que, de confirmarse, puede causar lágrimas y pesar a todos los upemeros de bien. Dicen que el león del ventisquero ha decidido marcharse de esos confines con cierto resquemor y dispuesto a comportarse como Sansón en el templo, derribando sus columnas. Que los partners están ahí por él y que con él se van. Todo por la UPM.