martes, 12 de junio de 2012

Como pollos descabezados

Tiempos de zozobra en tierras upemeras. Como pollos descabezados transitan las almas que habitan estos páramos...

Las universidades públicas de Madrid están manos a la obra aplicándose en los recortes: unas con transparencia y otras bajo la manta de invierno, para que no trascienda nada hasta el momento de dar a conocer a los "agraciados" su suerte.

La Universidad de Alcalá (UAH) ya ha dado a conocer algunas de las medidas que va a tomar: reducción de Centros y Departamentos, "racionalización" en la contratación del profesorado, posible desaparición de grados, entre otras.

En la UPM nos movemos entre rumores, dimes y diretes, con el organigrama desaparecido en combate, la señora Gerente acumulando poder, para disgusto de algunos, y otros y otras esperando a ver si se colman sus aspiraciones de cargo y sueldo estratosférico, que en otra se van a ver. 

Como rumor circula en la red el cese-despido-no renovación de una treintena de Asociados y similares, y la eliminación del complemento de jornada partida/jornada de mañana y tarde para algunos PAS afortunados que lo perciben. Otros, hasta cumplen esa jornada y justamente la cobran.

A este respecto, algunos prebostes sindicales, con acceso a las altas esferas upemeras, preocupados por la deriva que pueda tomar la situación y ante los rumores surgidos, han realizado un brainstorming con ocurrencias como la siguiente: para que los compañeros sigan cobrando esas jornadas partidas hay que apelar a la "solidaridad" de todos los demás para que aporten su óbolo, por ejemplo un 0,5% de su nómina. Así, y sin ponerse coloraos.

Mientras tanto, se multiplican los cargos directivos con jugosos complementos salariales en el Rectorado y en las Escuelas. Para ellos no hay crisis.

El pollo muestra a sus compañeros que, según su modelo numérico, no hay razón para el alarmismo
(Dibujo: http://nomehagasmuchocaso.wordpress.com/2010/07/12/modelos-numericos-y-pollos-descabezados/)

2 comentarios:

  1. Hablando de complementos, habría que hablar del plus de nocturnidad que cobran algunos estando liberados. Quizá estén en la sección sindical a partir de las diez de la noche (cosa que me extrañaría).
    No está bien ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
    Saludos Sapiens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas del Convenio Colectivo y demás legislación aplicable...
      Saludo Anónimo

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.