miércoles, 6 de junio de 2012

El peso de la púrpura

Tras finalizar el mandato de un Rector, profesores doctores y asimilados, alumnos y personal a su servicio de toda la universidad se reúnen en torno a las urnas para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones, cuestionadas a posteriori por alguno de los candidatos debido a duplicidades en los censos electorales, pero sin llegar más allá, se anuncia, por fin, la fumata bianca que indica que habemus rectorum.

Los fieles, expectantes, esperan al borde de sus pantallas que el nuevo Rector, siguiendo la tradición y dada la situación que se torna cada vez más dramática, tome posesión del cargo. Sin embargo, deben esperar cincuenta días para que ese acto se produzca, y en unas circunstancias nada propicias. Unos días después de los nombramientos de los cargos que le acompañarán en la difícil travesía, se produce la primera deserción, dejando tocado su mandato, sumiendo al nuevo Rector en una honda melancolía, dando la sensación de no estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad.

A ello se añade la sospecha de traición en el círculo más íntimo del Rector, donde se producen intrigas palaciegas a fin de asumir mayores cuotas de poder y situarse en posición ventajosa en una sucesión sobrevenida. Su mano derecha, que mece la cuna, el mayordomo, el secretario de Estado, el comandante de la guardia suiza, el Señor Oscuro, Gollum, y otros personajes satélites orbitando alrededor siembran la inquietud en el mundo universitario, mientras se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

(Apuntes para un guión cinematográfico, modelo plagio)


Foto: Fotograma de la película "Habemus Papam", de Nanni Moretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.