miércoles, 20 de junio de 2012

La Regenta


El Rector Conde y su brazo armado, la Gerente (a la que el cotilleo upemero empieza a llamar sotto voce La Regenta), con cierta complicidad sindical agradecida, están consiguiendo dividir al PAS de la UPM y a la vez cargarle los costes de la mala gestión realizada.

Una situación económico-financiera que la señora García reconoce como “peor de lo inicialmente previsto”. No entiendo nada, o demasiado. Siguen los mismos y le echan la culpa a la herencia recibida. Al final, que paguen “los tontos del ugete”, como consideran a todo el PAS upemero y para desdoro del sindicato amigo. ¿Todos? No, hay un pequeño grupo beneficiario, de amplio espectro, al que hay que seguir amamantando para que controle el cotarro y los curritos no se desmanden, pero con la “solidaridad” de los demás trabajadores, que deben ceder por fuerza parte de sus magros emolumentos a estos campeones de la lucha... Y en la nómina de Julio nos pegarán otro hachazo del 3,3%. Algunos y algunas, con la vergüenza definitivamente perdida, se ensañan con nosotros.

En el otro mundo, todo es glamour y fashion, conciertos incluidos. En un presupuesto “equilibrado”, aumentan los cargos jugosamente retribuidos, mientras disminuyen sueldos y complementos de la tropa. Una nueva Vicegerencia, casualmente adjudicada a una prominente sindicalista de UGT, hasta ahora Secretaria de la Junta de PAS Funcionario. Un nuevo puesto de Jefe de Área de Bienestar Social y Salud Laboral, dicen que para el anterior Gerente Sixto García, mientras nos quedamos sin Acción Social por los recortes. Lo que tenemos claro es que para repartir invitaciones de Faunia no hace falta tanta estructura, tantos jefes de área, de sección y demás ramas del árbol.

El premio gordo se lo llevan los Vicerrectorados, una vez que el Rector Conde ha decidido que por esos pagos no hay crisis. Quedan pendientes los nombramientos, o su conocimiento por la plebe, de Adjuntos, Direcciones de Oficina ad hoc y demás carguitos y carguetes. Dicen los habituales del cotilleo upemero que la Vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad, Sara Gómez Martín, se ha pedido cinco Adjuntos, pero debe ser la mala baba de algunos, que no son positivos. Además, este Vicerrectorado sólo tiene reservados tres aparcamientos allí donde está ubicado.

De los Palacios de Montegancedo y Getafe hablaremos otro día. De las indemnizaciones por cese en el cargo de Rector, Vicerrectores y Directores de Escuela, complementos vitalicios aparte, hablaremos otro día. De la aplicación sui generis de la Ley de Contratos del Sector Público en la UPM también, según como estemos de ánimo.

(Nota: aquí aparecen muchos García, incluido el autor, pero no hay relación familiar. Aviso para los que estén realizando el árbol genealógico de la UPM.)


2 comentarios:

  1. Mucho jefe y poco indio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mintió Conde deliberadamente en campaña cuando afirmaba y se reafirmaba en que no le sobraba nadie?.
    De momento parece que le sobran asociados y PAS.
    Estoy convencido que haciendo un estudio riguroso algún CU, TU, CEU y TEU también sobraría. Sobre todo a raíz de Bolonia y la desaparición "de facto" de la dualidad ETS y EUIT (parece que ya no tiene sentido tal distinción) y si se estableciera una verdadera estrucutura departamental en la UPM.
    Mintió en el correo fin de campaña prometiendo que nada iba cambiar.
    Conde tiene y sobre todo tenía la obligación de conocer la situación exacta de nuestra universidad (en cuestiones económicas, en cuestiones de personal, etc., etc. etc.,) pues formaba parte del equipo rectoral saliente.
    y, por favor transparencia, que salgan a la luz todos esos complementos raros de se están cobrando (ex rectores, ex directores ex loquesea), eméritos, decrépitos, ad honorem o pre mórtem. Tenemos que tener claro como se distribuyen los cuartos. Sobre todo porque la Sra. Aguirre no se las come dobladas.
    No vamos a pagar solamente los PASiegos.
    Saludos SAPiens

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.