miércoles, 19 de septiembre de 2012

19S en la UPM

Suspiros de alivio en bastantes de los miembros del Consejo de Gobierno de la UPM al suspender el Rector la sesión del recortazo. Acostumbrados al brazo de madera, ahora no las tenían todas consigo, al congregarse frente a las puertas del Paraninfo donde iba a celebrarse la reunión una gran cantidad de trabajadores del PAS y del PDI (algunos lo cifran en cerca del millar), lo nunca visto según atestiguaban los más viejos del lugar.

Las contundentes peticiones de dimisión dirigidas a la Gerencia y los gritos de "mentiroso" dedicados al Rector Conde atronaron el lugar y marcaron la jornada y a sus protagonistas. No hay más que ver el correo electrónico que acaba de ser remitido a toda la plantilla por parte del Rector, quien tras la comprensible queja por los hechos acaecidos ha tomado como primera medida suspender el Acto de Apertura del Curso Académico previsto para el próximo día 24, además de hacer toda una declaración de intenciones de mantenella e no enmendalla.

Continuará...



Foto: Asamblea de PAS y PDI el 19S

2 comentarios:

  1. Verdades en voz alta19/9/12, 16:22

    No solo, no busca solución ante lo que ha visto que sucede en la Universidad, sino que increpa y culpabiliza a todos de algo que sólo han provocado ellos. Y si ha entrado en el paraninfo por la puerta de atrás, será porque se avergüenza de algo, porque no ha tenido los co..... para dar la cara.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Rector se equivoca en el sentido de que los representantes de los trabajadores también están dispuestos a hacer ese análisis profundo de la situación, pero sobre la base de una documentación a la que, según manifiestan, no han tenido acceso.

    Lo responsable sería que por parte del Rector se facilitara toda la información económica y de personal y se explicara la situación sin ambages.

    Hay aspectos que se deben negociar y que no pueden o no deben decidirse únicamente en el seno del Consejo de Gobierno.

    Sin esa información, sin esa transparencia, siempre puede quedar la sospecha de que el reparto de sacrificios no es equitativo (como por ejemplo en la propuesta no queda claro que se eliminen las "vitalicias").
    Ya se sabe lo que se dice sobre la mujer del César.

    Estoy seguro de que por parte de los trabajadores y sus representantes exstirá esa responsabilidad que pide el Rector en su comunicado. Al fin y al cabo es nuestro futuro y el de nuestras familias el que se está poniendo en juego.

    Por cierto, persiguiendo esa transparencia, las sesiones del Consejo de Gobierno deberían ser públicas, a través de Internet, como el debate? de campaña. No queremos que nos lo cuenten.

    Un saludo.
    @politechnicus

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.