martes, 11 de septiembre de 2012

"Gerencia dimisión"

El pasado viernes, en la ya habitual concentración de las 12 de la mañana ante el Rectorado para protestar por el expolio al que son sometidos los empleados públicos, aparecieron tímidamente un par de carteles DIN A4 con la leyenda "Gerencia dimisión".

En las reuniones que se mantenían esa misma mañana con las Permanentes del Comité de Empresa y de la Junta de PAS Funcionario, la Gerencia informaba del trágala que debían aceptar los trabajadores con alegría y pidiendo más, imitando el modelo chino de pagarse la bala para su ejecución. Tanto viaje a China es lo que tiene: "envidia cochina", me espetarán los beneficiarios de los tours.

A ello hay que añadir los globos sonda lanzados por el Rectorado para ablandar las posturas de los curritos upemeros, tales como los despidos de interinos y ERES, en una estrategia de ir a más: primero eliminamos derechos y retribuciones con la amenaza nada velada sobre la mesa de los despidos y una vez conseguido el objetivo sin oposición pasamos a darles el jaque mate, qué se habrán creído estos pardillos. Por supuesto, los complementos vitalicios y las indemnizaciones por cese ni se tocan, listillos.

En la abultada nómina de cargos ya se ha producido una baja en una de las Jefaturas de Servicio. Las versiones son contradictorias: por un lado dicen que se necesitaba a alguien con pocos escrúpulos, y por otro que la sobrecarga de trabajo y responsabilidades no correspodían al puesto, que para eso estaba el nivel superior, con persona nombrada para el cargo en plan SLS (capacidad: Se Le Supone, como en la blanca el valor). En opinión de algunos, ambas versiones no son incompatibles.

Pero no hay que preocuparse, la vacante producida ya se ha cubierto.



1 comentario:

  1. ¿se puede pasar del aquí no sobra nadie de la campaña electoral a amenzar con un ERE?
    @politechnicus

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.