jueves, 27 de septiembre de 2012

Por la puerta de atrás

Hoy se está celebrando el Consejo de Gobierno upemero ordinario y  con tal motivo unas decenas de personas pertenecientes al PAS, PDI y Alumnado, entre ellas algunos delegados de algunos sindicatos, se han concentrado a las puertas del Paraninfo, sede de dicha reunión. Estas puertas se encontraban cerradas a cal y canto y los señores consejeros han debido entrar por la puerta de atrás, una costumbre que ya se va haciendo habitual.

En la concentración improvisada, algunos de los asistentes han expresado su malestar por la actuación de algunos Directores de Escuela, que, al parecer, vulneraron el mandato de su Centro de rechazo de los recortes y se plegaron a los dictados del Rector Conde y su equipo. También algunos representantes del PAS se llevaron lo suyo por mantener la boca cerrada en dicho Consejo: debía de haber muchas moscas por allí, quizás atraídas por algo de su gusto.

Algunos de los PDI asistentes recriminaron al Rector por lo que ellos, y muchos más, consideran un comportamiento indigno de desmantelamiento y destrucción de la universidad, de un uso y abuso de la UPM para llenarse los bolsillos y de cebarse con los más débiles para mantener sus prebendas y chiringuitos.

Seguimos en la brecha.



Foto: Puerta del Paraninfo cerrada para los señores consejeros, que han tenido que hacer pasillos (JV)



7 comentarios:

  1. Tu exposición la debes hacer con conocimiento de causa "Estuviste allí ¿No?". Tanto en tú menosprecio a los representantes del PAS (levantando falsos testimonios) como en tus alabanzas al PDI demuestras tus intenciones e intereses. Difama, difama que algo queda.
    Supongo cuando dices “algunos representantes del PAS se llevaron lo suyo”te refieres a los insultos y falta de respeto, técnica utilizada cuando no se tiene razón y se tiene una clara falta de argumentos y razones.
    No mientas, no falsees la verdad, ni cuentes verdades a medias, es decir ¡NO MANIPULES!.

    Juan Carlos Mulero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente que estaba allí, y ví como te volvías cuando ibas a entrar al Consejo al sentirte aludido por una trabajadora y pedirle explicaciones por sus expresiones. Alguno de los presentes dijo que se refería a representantes del PAS Funcionario y no a los del PAS Laboral, pero el breve tiempo que duró la trifulca todo se redujo a ver quién gritaba más, quizá comprensible dada la situación.
      Y alabanzas no creo que haya realizado ninguna en esta entrada. No obstante, agradezco tu comentario firmado, porque no me cabe duda que eres tú mismo.

      Eliminar
  2. Perdona, yo estaba alli y es logico que se sintiese aludido cuando dicha persona le recrimina y dice publicamente que ha enchufado a alguien en la escuela a la que pertenecia dicha trabajadora, creo que no tenia razon ninguna y que no es momento de este tipo de debates, porque entre otras supongo que dicha persona se sacaria la plaza como todo hijo de vecino, Estoy harto de escuchar ese tipo de historias todos los dias de enchufados y no enchufados, y luego resulta que todos tenemos parientes o conocidos. (que gracias a ellos nos enteramos de las oposiciones y nos es mas facil conseguir temarios, test, etc...)

    Y por cierto, algun delegado sindical que ha estado en la concentracion, en los dias previos, dijo que no convocaban, no por falta de tiempo como ha argumentado hoy publicamente, si no porque no estaba de acuerdo con las asambleas. Eso si es mentir engañandonos a todos los que hoy nos hemos concentrado para mostrar nuestro rechazo intentando sacar beneficio en esta situacion tan dramatica que estamos sufriendo.

    En cuanto al tema del PDI (que van 4 monos a las concentraciones y asambleas) esos si nos traicionaron en el anterior consejo de gobierno cuando el señor Gabriel no dijo ni una sola palabra,dudo hasta cual seria su voto, dado que a ellos les sacaron el punto del complemento autonomico, asi que te pediria como PAS D. Jose que dejes de defenderlos porque ellos solo nos dan x....ya sabemos por donde. A las pruebas me remito donde han hecho el mayor recorte (eso si tambien pido que no les critiques, con no mencionarlos es suficiente)

    Eso si yo agradezco el blog porque asi me puedo ver en las fotos cuando las cuelgas, jejej.

    Y una critica constructiva es que no deberias hacer eco de las descalificaciones a nadie, ya que esto solo les sirve para que vean que el pas se divide y no debe de ser asi compañero.

    Y para que no haya dudas no soy amigo de ninguno de los presentes, entre otras porque no comparto con vosotros muchisimas ideas, excepto la de que hay que luchar todos por los trabajadores, que nos estan dando una buena. Creo que los insultos no son formas no se los deseo ni a Juan Carlos ni a ti , ni a ninguna persona.
    Aportare mi granito de arena luchando como se, presentandome en manifestaciones, asambleas, concentraciones y todo lo que se vaya haciendo para que vean que no somos idiotas y que unidos tenemos poder.


    ResponderEliminar
  3. Gracias, Muleor, no sabía a quien se refería el SAP con lo de "PAS que se llevaron lo suyo por mantener la boca cerrada en dicho Consejo", Pero esta claro que él mismo se ha retratado, y yo aun diría más, seguro que votó en contra de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Quizas todo se reduce al malestar del ascenso astronomico de ciert@s ex-representantes del PAS funcionario (algun@s que tendrian mas que dificultades en acceder al mercado laboral privado). El que no lo quiere ver o esta ciego o le pierde el mas basico sentido de razon. Por otro lado los representantes del PAS Laboral se libran, bastante tienen con defenderse de una mas que posible ERE y una "OPA" (sic) ya en marcha por 1500 contratados a dedo desde la OTT.
    Si esto es falso, solo el tiempo lo dira...para entonces sera demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación a la OTT, te doy toda la razón. ¡Cómo demonios se contrata al personal OTT?. Si tienen un contrato laboral con una Administración Pública, y por tanto son empleados públicos, ¿no debería hacerse según los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad?. ¿Alguien ha visto alguna vez convocado siquiera un concurso de méritos para los contratos OTT?. ¿Por qué hay tanto contratado OTT haciendo labores simplemente administrativas que podría hacer un PAS? En algo tiene razón el Sapiens, parece que alguno se ha montado un cortijo. Sobre los ascensos meteóricos ¡qué vamos a decir! ¿Cuándo aprobó García de Elías la oposición y ya es nivel 30?.
      Saludos Sapiens y compañía

      Eliminar
  5. Sr Mulero, permiteme una pequeña reflexion: los dias cercanos al la segunda vuelta de la elecciones al Rector, muchos PAS preguntaron a los representantes del PAS sobre que candidato era mejor para el PAS. Algunos ya se habian decantado por uno en la primera vuelta y no cambiaron de parecer. En cambio tu grupo que en la primera vuelta parecia haber mostrado sintomas de afinidad con el primer candidato eliminado, de repente dos dias antes del dia de las elecciones presumia por los pasillos de haber arrancado por escrito un compromiso con el PAS de candidato que al final gano. De este compromiso por escrito no se ha respetado absolutamente nada. A sabiendas de los gritos de victoria (parecia haber marcado un gol en el mundial de futbol) de un miembro de tu grupo la tarde de los resultados,muchos PAS nos preguntamos si lo unico que se respeto de ese compromiso fue algo que no estaba escrito... Quizas un nombramiento? Tu grupo se equivoco, o le engañaron... No lo se, pero los hechos son los que son.
    Ahora bien, nada justifica los insultos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.