jueves, 7 de marzo de 2013

Te olvidaste de mí... (Carta al Rector)

Estimado Sr. Rector:

Estoy convencido de que usted puede hacerlo mejor, y a su curriculum me remito. Desde luego, uno de sus últimos correos dirigido a la plantilla debe estar escrito por el "negro" de turno (en lenguaje políticamente correcto "ghostwriter", en inglés).

Probablemente inició su redacción tras tomarse un par de manzanillas para celebrar el Día de Andalucía (28 de febrero) y le dejó a usted en mal lugar, sobre todo después de realizar tantas precisiones y autojustificaciones. Lo de la reducción de cuatro cargos académicos de un año a otro es de Oscar hollywoodense.

Lo cierto es que se le olvidó algunos de esos cargos que estatutariamente (artículo 27 de los Estatutos upemeros) están nombrados: subdirectores y secretarios de Departamento, subdirectores de Institutos de Investigación así como los Adjuntos a la Dirección en las  Escuelas (en algunos casos adjuntos de subdirectores, que no falte de ) y seguro que algunos más.

Tirando por lo bajo, podemos añadir más de 300 a la cifra inicial de 568 cargos académicos y rondar los 900, que parece una línea telefónica gratuita pero que cuestan un pastizal. Parece que alguien no ha contado bien, o tal vez sí.

Atentamente, su seguro servidor.
(Firma ilegible)

Imagen: Rector Carlos Conde (UPM)


1 comentario:

  1. Tenéis razón con lo de los cargos, pero sólo precisar que los Subdirectores de Departamento no cobramos ningún complemento, ni tenemos reducción de docencia. Ni falta que hace, añado.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.