jueves, 14 de marzo de 2013

Tóxicos

Los rumores y las insidias tóxicas recorren el erial upemero, aventadas, suponemos, por ciertos intereses bastardos que intentan desacreditar de mala manera a los que hemos estado dando la cara en la Mesa de negociación (para algunos, de la negación) y defendiendo los intereses de los trabajadores de la UPM, de todos los trabajadores, que nadie lo dude, y también de los estudiantes, solicitando la bajada de las tasas académicas.

En aras de la transparencia, como miembro de la Mesa de negociación he solicitado a su Presidente, D. Jesús Vázquez Minguela, y al Secretario, D. Francisco Javier Vila, copia de las actas oficiales y de las grabaciones no editadas de las sesiones de dicha mesa. Entendemos que dichas actas y grabaciones deberían ser públicas.

Otro de los rumores que corren por el Falcon Crest upemero es el relativo al catering que se sirvió la noche del 1 de marzo, en la recta final de la mesa de negociación, y del que fueron beneficiarios exclusivos los miembros y miembras del equipo rectoral, mientras nosotros, la parte que defendía los derechos de los trabajadores, nos tuvimos que buscar la vida. En concreto, el que suscribe se zampó un buen bocata de bonito acompañado de jarra de cerveza con un coste de 5 € en un bareto algo alejado del Rectorado, acompañado por otros miembros de la parte social que se costearon lo suyo.

Imagen: La foto no se corresponde con lo contado más arriba, pero casi.


5 comentarios:

  1. Yo no dudo de las buenas intenciones en la mesa de negociación, pero la sensación que tenemos la mayoría es de una indefensión absoluta, completamente desorientados, reuniéndonos a través de la Coordinadora que se ha creado para ver si nos enteramos de algo.
    Estamos a la espera de que los sindicatos, Juntas y Comités, nos convoquen para contarnos de primera mano que esta ocurriendo, que se espera que ocurra y que movilizaciones emprender(porque hoy en la Asamblea se hablaba de otra lista de 150 despedidos para junio y de un futuro ERE).
    ¿Donde esta ese Plan de viabilidad para la plantilla? ¿están los sindicatos trabajando de manera seria en él para presentárselo al rector?, o simplemente estan esperando a que se hunda el barco.. y ¡sálvese quien pueda!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión:
      1. Todo esto es parte de un plan perfectamente orquestado desde hace tiempo para acabar con lo público, sino se puede con todo, con la mayor parte.

      2. Los sindicatos están tan perdidos como tú y como yo. Esa es su culpa, a mi modo de ver. Pero en ningún caso son los responsables de los despidos ni de las medidas de recorte, subida de tasas, etc. Podemos pedirles que reaccionen ante el ataque que sufren los trabajadores, pero ojo yo les veo en las asambleas moviendo lo que pueden, hablando con nosotros. Pero necesitan, repito, necesitan, el apoyo mayoritario de los trabajadores para planter una huelga, por ejemplo.
      Y no he pertenecido nunca a un sindicato, y desde luego que no son perfectos.

      3. Andamos muy desorientados, esa es la verdad, y por ahí nos las dan todas. Yo he visto que casi nadie mueve su precioso culo hasta que no le toca a él. Y luego perdemos el tiempo dividiéndonos en lugar de buscar la UNIÓN para temas y propuestas concretos.

      4. Muchos compañeros están entre el miedo y el conformismo. Nunca han ido a una asamblea estos días. Y muchos de los 301 tampoco lo hubiesen hecho de no haberles tocado ser los rehenes del rector en este momento dado.

      5. Los responsables y CULPABLES de está situación son el conde, la gerenta y sus secuaces. Por su mala gestión anterior (vienen del anterior equipo rectoral), por falta de transparencia con el dinero público, por mentir en su programa electoral, por seguidismo con la CAM, por estas medidas tan equivocadas y traumáticas y porque no van a lograr mejorar nada, sólo empeorar la UPM.

      Yo defiendo mi trabajo (aunque ya me lo han arrebatado) pero sobre todo tenemos que darnos cuenta TODOS, de que nos están robando lo PÚBLICO. Lo estamos padeciendo a diario cuando hoy te dan una cita para el traumatólogo de tu hijo en Octubre (real) o cuando ya hay padres en Madrid que no pueden permitirse el llevar a sus hijos a la universidad (real) Y etc, etc...


      Hay matería para reflexionar señoras y señores...

      www.trabajadorupm.blogspot.com

      Eliminar
    2. A los sindicatos sólo les puedo calificar de tibios, por no decir, helados e ineficaces en toda esta película. ¿Como se entiende que un ente público despida a 300 trabajadores y no se haya convocado una sola jornada de huelga? Creo que les ha venido muy grande todo este tema, y no han sabido reaccionar a tiempo. Todos sabemos las motivaciones de muchas personas para pertenecer a los sindicatos y mejor ni hablemos de los liberados.... una verguenza

      Eliminar
  2. Vicente, lo de la foto... las cervezas son importadas de China? Seran de la cafeteria del Campus de Excelencia Shangay?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.