lunes, 24 de junio de 2013

Sentenciados

El TSJM ha dictado sentencia en la demanda por despido colectivo interpuesta por los ugetes y los cocos contra la santa casa upemera, y a falta de los recursos pertinentes, los laborales despedidos pueden darse por jod..., amortizados.

Cuentan las malas lenguas que un suspiro de alivio fue emitido por algunos de los recurrentes, obligados de oficio y por el qué dirán a meterse en pleitos, con riesgo de alterar más altos intereses.

A falta de comprobación fehaciente, parece que lo que aquí nos temíamos estaría produciéndose: algunos de los amortizados estarían realizando su trabajo anterior mediante becas otorgadas por la universidad o contratados a través de las contratas, lo que dejaría al testimonio prestado en el juicio como testigos por los dirigentes upemeros en mal lugar.

Lo que sí tenemos claro es que esto no es Brasil. ¡Manolillo, llévanos a Japón a hincharnos de sake!

(Por su interés añadimos este enlace: El Rector @la_UPM silencia asamblea y pretende dictar a órganos de representación de los trabajadores)


8 comentarios:

  1. Imagino que muchos compañeros laborales estarán contentos con esta sentencia. Es vox populi esas afirmaciones que decían "que sí, que lo sentían mucho, pero si volvían los compañeros, la Gerente y demás mafia iban a por el ERE, no solo de interinos, sino también de fijos". Ya dormirán pues los compañeros tranquilos. Por ahora,sólo por ahora. Ahora que la amortización es una amortización, queda poner fecha el ERE. ¿Y cuando se acaben nuestros "escudos" interinos? ¿empezarán a decir que te vayas tú primero por ser el más nuevo? ¿O tú que como llevas mucho cuestas mucho a la Universidad? Imagino el cachondeo del equipo rectoral y las cenas a carillos lleno junto a esos ugeteros que tan poco les gusta la huelga como defender el interés de TODOS los trabajadores. A la deriva pues vamos: desaparecieron las camisetas verdes, el Rector se pasea por las escuelas repartiendo diplomas y bendiciendo jubilados, y el ruido y la furia de hace unos meses se ha convertido en una apatía previa a la desgana total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. En este pais los sindicalistas tienen que hacérselo mirar. Y en la UPM mas. Si alguno tuviera conciencia dimitiría, pero supongo que tampoco la tiene. Sin duda no estan a la altura de nada.

      Eliminar
    2. Cuentan las malas lenguas que no sólo un suspiro de alivio, si no que además, algunos fijos se están posicionando sobre las plazas fantasmas (ya no existen pero siguen presentes).
      Las malas lenguas dicen que un familiar de un sindicalista (de los que ponen demandas y demás) ha sido llamado para mejor causa y le han puesto a jugar a las casitas.
      Será que hay que estar bien colocado por si se vuelve a modificar la RPT y ya que estás aquí... pues hombre quédate.
      No sabemos que méritos se le han valorado frente a los del resto de sus compañeros.
      Hay algunos que han entendido muy bien todas esas pamplinas, toda esa palabrería sobre aquello de que en tiempos difíciles hay que reinventarse, crecer, bla, bla, bla. En resumen que toda crisis es una oportunidad. Y parece que algunos la van a aprovechar pero que muy bien.
      Sobre las dimisiones, mi querido Anónimo, no las esperes.
      ¡Y lo que nos queda por ver!
      Un saludo upemeros.
      Un_PAS_con_TOC

      Eliminar
  2. Esto se parece a la sección de cartas al director de LA RAZON

    ResponderEliminar
  3. Y mientras tendremos qué ver las celebraciones /cominolas de fin de curso en algunas escuelas

    ResponderEliminar
  4. La RAZÓN? El equipo rectoral actual y anterior desvalijan la UPM, los sindicatos y juntas de personal pasan de despidos, perdidas de servicios, contratos a becarios... Y los claustrales convocan claustro extraordinario para pedir cuentas .... Y luego no van.
    Querido esto no es LA RaZon, es un Despiporre.

    ResponderEliminar
  5. Vergüenzaaaaaaaaa de Claustro... no hay más.
    Muestra vergonzosa de desprecio, e incluso descojone, a unos compañeros que han estado semanas mendigando firmas para convocar el Claustro. La impotencia que siente el personal con su prepotencia no creo que se olvide.
    Éstas son las « personalidades de reconocido prestigio» que están en el máximo órgano de representación de la Universidad.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de dimisiones, los abajo firmantes que pidieron convocatoria de Claustro extraordinario y luego no acudieron, si tuvieran vergüenza, presentarían su dimisión.
    Pero no tienen vergüenza, lo que tienen son unos huevos muy, muy, pero que muy gordos.
    ¿Dónde está la excelencia?. ¡Qué vergüenza de representantes!.
    Serán de los que en la barra de las cafeterías de los centros critican mucho y presumen de saber cómo arreglar la Universidad y cuando llega el momento de hacer algo por ella, aunque sea poco, se quedan con sus huevazos en el sillón. No son mejores que el Equipo Rectoral.
    Lo dicho una vergüenza.
    Un saludo upemeros.
    Un_PAS_con_TOC

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.