lunes, 21 de octubre de 2013

Titanic

Hablando hace poco y en tono distendido con un técnico de una gran empresa española, encargado de entrevistar y proponer la contratación de ingenieros TIC, comentaba éste las evidentes diferencias entre los titulados upemeros y los de las demás universidades... dejando en mejor lugar a estos últimos.

Le llamaba la atención el carácter "rancio y estancado" de la formación que recibían los alumnos de la UPM, a los que alababa, por otra parte, su resistencia y el poder salir vivos de las aulas upemeras. Lo achacaba al envejecimiento de las élites profesorales, más pendientes de otros menesteres, dada su edad, que de una profunda renovación pedagógica y de contenidos, que el Pascal ya está mayor...

¿Qué podía decirle yo, pobre de mí? Es una opinión pero los aludidos deberían tenerla en cuenta, creo...

Imagen: Titanic


Vídeo: Miguel de Molina, La Bien Pagá

2 comentarios:

  1. Antes que nada agradecer a "Sapiens" por hacer suya la metáfora del Titánic. Yo la utilicé con mayor o menor fortuna porque (y lo digo con pena) es la que me parece más acertada cuando hablo de la UPM.
    Ya se que el marketing oficial quiere vender este vespino renqueante como si fuera un ferrari, pero la gente no es tan tonta como les gusta creer a los mandamases.
    El caso del injusto despido de los 301 me parece en ese sentido paradigmático:

    1. Primero dicen: o rebaja del 15% a toda la plantilla o patada en el culo a estos 301 (precisamente la parte más joven, y quizás actualizada, del pas). Tal cual.

    2. Esto se acompaña de un oscurantismo con los datos económicos que impide cualquier análisis serio de la situación financiera de esta universidad.

    3. Se sientan en una mesa con los sindicatos durante 4 días tras los cuales no se admite ninguna de sus ideas o sugerencias. No se puede prescindir de coches oficiales, ni moviles, ni jefaturas, ni demás privilegios. Lo que sobran son trabajadores porque es lo que exige la CAM.

    4. Se prescinde de 301 trabajadores sin ningún estudio estructural, ni organizativo, de ninguna clase. Generando un caos enorme. Y ni siquiera se les indemniza.

    5. Se suben las tasas a los estudiantes al máximo que permite la CAM. Esto evidentemente genera que muchos alumnos no puedan seguir estudiando.

    6. Después de cumplir tan obsequiosamente los dictados de la CAM, esta destina una generosa ayuda a la UPM, para que pague a proveedores.

    7. Y llegamos al momento actual del triste sainete. Como los hechos hablan por si solos, y el desastre no hace más que agrandarse, ahora el cachondo del capitán pretende ponerse al frente de la manifestación para salvar la universidad pública. Grotesca actitud que sólo demuestra el cinismo y la inoperancía de los actuales pilotos.

    Estos hechos se podrá discutir todo lo que se quiera, pero lo que tenemos es un capitán del barco con su equipo de interesados contramaestres, que ha mentido, manipulado obscenamente e incumplido todo su programa electoral.

    ¿Hacía dónde va la nave? ¿Cuál es el rumbo? O todo la ruta se limita a tapar las miserías del anterior capitán, a cuyas órdenes se encontraba el actual?

    Porque 301 familias se merecen alguna respuesta, ¿no creen?

    ResponderEliminar
  2. En apoyo a la convocatoría de huelga: http://trabajadorupm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.