jueves, 7 de noviembre de 2013

Propósito de enmienda

Anda la Santa Compaña rectoral muy escandalizada por lo que aparece en este humilde blog del sapiens. Calificativos como infantiles, dichos públicamente en Consejo de Gobierno, es lo más suave que hemos alcanzado a oír.

Quiere el Sr. Rector que vayamos a lo serio, aunque no nos queda clara su pretensión. ¿No era serio El Informe Pelícano? O tal vez le disgusten las guerras, sobre todo si son entre galaxias. Quizás no es el mensaje sino la forma de expresarlo lo que les encocora. Cómo saberlo...

Tal vez las cosas serias son como ésta: una Escuela, tras los 301 despidos, solicita una ampliación de plantilla para cubrir las necesidades del centro. Y el resto de escuelas ahí andan.

Mientras tanto, desde Gerencia se va parcheando (desconocemos el supuesto plan que había para solucionar el escenario provocado por los despidos ejecutados por el equipo rectoral), reactivando las jornadas partidas (con una aplicación selectiva de esta medida), y un uso abusivo del artículo 15 del Convenio Colectivo del PAS Laboral, del que serían beneficiarios apellidos upemeros con pedigrí. Los concursos de traslados y la promoción y ascenso pasaron a la historia. Bien es cierto que con las bendiciones de la representación sindical mayoritaria, muy sanchopancesca ella.

Visto el panorama, creemos necesario hacer propósito de enmienda, adaptarnos a la situación y procurar ser menos incisivos e infantiles en nuestros comentarios, para que la salud de la comunidad universitaria no se resienta en demasía, especialmente la de nuestros magníficos e ilustres dirigentes. Amén.

1 comentario:

  1. Salud para todos los defensores del muy fundamental derecho a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.