miércoles, 16 de julio de 2014

Había una vez un circo...

Arrecian los calores mesetarios que nos tienen sudando la gota gorda. Otros añaden el sofoco de la actualidad judicial, tal que el Rector Conde y la santa compaña, con la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulos los despidos de 156 compañeros laborales upemeros.

Sentencia dictada en casación por la Sala de lo Social del TS en Pleno, lo que da idea de la importancia que se le concedió al asunto. Bien es cierto que le pega un repaso a la parte demandante por cierta impericia técnica, pero no es menos cierto que coloca en su sitio al Rector Conde y su equipo, y a todos los que apoyaron con su voto el acuerdo tomado en aquel Infierno de cobardes, referenciados en La lista de Andina. Para el cumplimiento de la sentencia el Rector ya habría buscado su mother lode.

En relación a este tema, circula por los despachos y pasillos upemeros una petición firmada por algunos, pocos, funcionarios interinos "amortizados", en la que se nos pide que solicitemos públicamente la dimisión del Rector, algo que ya hicimos en este blog, ratificándonos en ello.

Para rematar la faena, estalla el caso Gowex, una estafa reconocida por el propio cabecilla de la trama, y donde aparece la UPM y su Consejo Social en una relación todavía no explicada, como suele ser habitual cuando les pillan con el carrito del helao.

Y como parece que el Rector Conde ha plantado un circo, lo normal es que le crezcan los enanos. Una beneficiaria del régimen, lo que da cierto valor a su declaración, critica la "situación precaria" de la mujer en la UPM. Lo que faltaba...

P.S.: Los sospechosos habituales, a las órdenes de la señora Gerente, están preparando ahora alguna jugarreta de las suyas. En breve veremos de qué se trata.


6 comentarios:

  1. Te ha faltado:
    Sentencia de Tubos Borondo. (Campus Sur)
    Sentencia de Valdelacasa. (Alcobendas)
    Sentencia revisiones ginecológicas.
    Sentencia acción social.

    ¿Venderán que la situación es crítica?

    ¿Lo anterior les permitirá proponer medidas drásticas?

    ResponderEliminar
  2. alguien ha leido el boletin UPM de julio? Es como si desaparece la OTT en la Fundacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay una encomienda de gestión de la Oficina de Proyectos Europeos de la UPM en la Fundación General de la UPM (FGUPM), ¿por qué hay medios humanos (contratados OTT y funcionarios UPM) y medios materiales (mobiliario, ordenadores, etc) de la UPM a disposición de esta oficina que gestiona la FGUPM?
      Punto 5.c del Anexo 5 "Medios materiales y técnicos" de la encomienda de gestión:
      "Para el desarrollo de las actividades contempladas en la presente encomienda por parte de la Fundación General de la UPM, se usarán medios técnicos y materiales de la propia Fundación General".
      ¿La FGUPM gestiona todo, sólo una parte, la puntita nada más?
      Que me lo expliquen porque no lo entiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. En el informe de fiscalización de la FGUPM tienes una pista sobre la razón de la encomienda de gestión (recomendación 1 de la página 76).

      Aparte de otros muchos detalles del funcionamiento de la FGUPM: contratos asignados a dedo, pagos a familiares, facturas de restaurantes y catering, de talleres de coches, de viajes de placer...lectura obligada para este verano!

      Eliminar
  3. Hay algo que no me queda claro, a todos los laborales que echaron y luego recontrataron instantáneamente en proyectos de investigación (de estos temas del doblepensar saben mucho los vices de industriales) qué van a hacer, ¿se los despide y se los vuelve a admitir para luego volverles a echar y volver a recontratar en otro proyecto? Jo, qué lio.

    ResponderEliminar
  4. Ahh... no sabía que los que colaboraban en proyectos de investigación se les volvió a contratar.
    Entonces, hablemos de una adecuada coordinación entre docencia e investigación.

    HABLEMOS, ESTRUCTUREMOS ADECUADAMENTE. Hay profesores ninguneados que no tienen PAS ni para gestionar adecuadamente la docencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.