lunes, 1 de septiembre de 2014

50 sombras de Conde

Negros nubarrones se ciernen sobre la corte upemera, donde reina el desconcierto entre sus gobernantes. Las malas noticias llegan en tropel a sus puertas, la última a cuenta de la cuestionada gestión en la Fundación General de la UPM por la Cámara de Cuentas de Madrid, donde el director general Agustín Montes se mete en un jardín por sus declaraciones a la prensa.  Los grupos políticos de la Asamblea de Madrid ya están pidiendo cabezas mientras el Rectorado guarda silencio, por el momento. (ACTUALIZACIÓN: Comunicado de la FGUPM)

Con estas premisas no es extraño que la gente empiece a elucubrar y crea que toda la estructura de la universidad, escuelas, departamentos, institutos, fundaciones de las escuelas y demás figuras actuantes, sea considerada un gran chiriguito extractor de los recursos públicos para beneficio privado, como algún comentario insinúa en una entrada anterior. Nos negamos a creer esto, pues si así fuera el Rector le habría dedicado todas sus energías a extirpar semejante gangrena, como hizo con el asuntillo de los 301.

Asunto este, el de los 301, que sigue coleando, a la espera de que el bufete de abogados contratado por la universidad nos depare alguna noticia desagradable. La señora Gerente, que presumía en otros foros de la gestión realizada, se llevó un buen susto con la sentencia del Tribunal Supremo, pero al mal tiempo buena cara y como compensación los 156 afectados han sido enviados directamente de vacaciones, sin prisas para volver.

Un borrón en el diseño de la carrera política que quería comenzar, poniendo en juego todos sus recursos, entre ellos uno de sus elementos proactivos que se mueve por el distrito pepero de Charmartín, que presume de codearse con la Consejera de Educación Lucía Figar, para que informalmente le susurre las bondades de su persona, en plan lluvia fina.

Otras Universidades de verano...

Todavía cantamos...

7 comentarios:

  1. https://cudu.upc.edu/archivos/jornada-innovacion-estrategica-en-las-ies/crisis_planificar-o-reaccionar-carmen-garcia-de-elias

    Jajajajajajaj!! En toda la boca.

    Demosle tiempo a nuestra Gerenta, lo puede hacer peor

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/9/14, 0:18

    En la nota de la web hablan de expedientes ... ¿qué pasó con los expedientes iniciados como consecuencia del informe anterior? ¿Nada? .... ¿Se repetirá otra vez lo mismo?
    A lo mejor habría que preguntar un poco más al Rector sobre lo que está haciendo ... y lo que tapa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/14, 8:16

    Esto es un no parar.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/03/madrid/1409771372_105182.html

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede una Universidad Publica mantener un equipo rectoral de esta categoría?

    Responsabilidad Ya, a la gerenta no se le puede dar ni un minuto más

    ResponderEliminar
  5. No debemos darle tiempo ya ha demostrado todo lo que puede hacer, y presumir de haber echado a 301 personas pone de manifiesto su catadura moral....

    ResponderEliminar
  6. ¿qué sombras se ciernen tras la propuesta del equipo rectoral de adscribir al personal técnico de laboratorio a los centros y no a los departamentos?
    Quizá la amortización de plazas de técnicos de laboratorio del total de plazas de un centro es más fácil de justificar que amortirzar plazas de técnicos de laboratorio de algún departatamento donde, en algún caso, puede que haya únicamente uno.
    No sé por qué, pero no me fío.
    Bueno sí sé por qué. Hay 301 razones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien puede creerse que el contrato con Sagardoy con un plazo de ejecución de DOS AÑOS es para la aplicación de la sentencia? Si es para dos años, y aprovechando que Sagardoy son especialistas, tienen tiempo para preparar un ERE como Dios (y la reforma laboral) manda, como el de cocacola, por ejemplo.
    Virgencita, virgencita,.....
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.