jueves, 30 de octubre de 2014

El submarino amarillo

Problemas todos, sorpresas ninguna.
Ex directivo de INDRA

Sigue la estrategia del miedo por parte de la Gerencia, con advertencias incluidas de algunos de sus adláteres a los trabajadores: "ojito con ir en alguna candidatura". O al menos en ciertas candidaturas. Porque a otras, inspiradas directamente en los altos despachos, como esa plataforma de altos funcionarios, no le va a faltar apoyos institucionales y lo que haga falta.

Vaya por delante su derecho a presentarse a estas elecciones sindicales, pero el tufillo que desprenden es perfectamente reconocible. Para disgusto de los elementos proactivos habituales, que contaban con esos votos. Y puede darse el hecho curioso que la ausencia de candidaturas de sindicatos nuevos, ante la exitosa campaña del miedo llevada a cabo por Gerencia, que hace que la gente esté atenazada y temerosa, coloque la Junta de PAS funcionario bajo el mando directo de doña Carmen, que no quiere sorpresas, para hacer y deshacer a su antojo. Como hasta ahora pero con menos intermediarios.

Como dice nuestro amigo el Carvernícola: "han puesto a la zorra a guardar las gallinas". O reacciona el personal ahora o luego ya será tarde.

ULTIMA HORA: Se comenta por los arrabales upemeros que el submarino amarillo estaría intentando formar una candidatura para el Comité de Empresa del PAS Laboral. Por si alguien tenía alguna duda de las intenciones de Gerencia...


23 comentarios:

  1. Me temo que será tarde...Lo visto hasta ahora es que el personal está cada vez más asustado y más escondido. Alucinante que la gente no quiera presentarse a las elecciones sindicales cuando la situación en esta universidad se ha vuelto insostenible. Alguien se cree que esto se arregla solo, sin que la gente participe activamente en la recuperación de su universidad, sus puestos de trabajo, sus clases...? Del dinero público en manos de personas que no lo respetan, ya ni hablamos...

    ResponderEliminar
  2. Triste UPM dirigida por gente a la que le salen todos los reflejos fascistas. Y triste plantilla acojonada por estos aprendices de brujo.

    http://trabajadorupm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es difícil creer que aquellos cuyos puestos son de libre designación, defiendan los intereses de los compañeros y le den guerra a aquella que decide su continuidad en sus puestos. Ingenuos puede que seamos, pero no gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que ya tenían bastante con UGT (creo que no hace falta recordar de donde viene la vicegerente de personal). Debe de ser que se barruntan el talegazo del sindicato amigo y pretenden hacernos creer que ha surgido una alternativa democrática por generación espontánea ( o por esporas que es tiempo de setas ��)

    ResponderEliminar
  5. Fui uno de 301,luego uno de 156 no reprocho nada a mis compañeros el miedo es libre y las opiniones también, pero......al comité de empresa le deseo lo peor, por abandonarnos como a perros (perdón a los perros y reconozco que ellos reciben mejor trato)....gracias a dos personas de ccoo por su apoyo y gracias a las dos o tres personas que intentan levantar el dedo para hablar y no les dejan, a los demás del comité solo una cosa ME DAIS ASCO y no creo que nos merezcamos el trato recibido, os deseo de todo corazón que en esta o la otra vida sufráis todo lo sufrible y si un día la vida os da un revés, yo y creo que otros 300 NOS ALEGRAREMOS (triste sí, pero es lo que deseo ...lo siento)
    Creo que se llaman Miguel Angel Rodriguez y Andres Cubillo los "jefes del cotarro" creo que es bueno dar nombres y poner a cada uno donde merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se os abandonó como a perros. Ha habido secciones sindicales que por vía judicial han obtenido que se declare nulo el despido de los compañeros laborales. La batalla continúa porque se anuncian nuevas demandas. En un Estado de Derecho los problemas se resuelven así, haciendo valer nuestros derechos mediante sentencias judiciales. No sé en qué te basas para decir que os han abandonado pero sinceramente creo que no es así. Si a lo que te refieres es que tenía que haber habido convocatorias de huelga, concentraciones, etc. puede que ese tipo de medidas sean efectistas pero lo efectivo son las sentencias judiciales. La batalla no ha acabado. Los despidos por causas objetivas no son más que una estratagema de los chicos listos de Sagardoy para sortear la sentencia del Supremo y evitar el despido
      colectivo ya que habría que dar muchas explicaciones sobre la gobernanza de la casa.. La "guerra" no ha terminado y, pese a todos tus reproches, creo que los sindicatos (no todos) van a seguir dando la cara. Creo que equivocas el tiro, tu (nuestro) "enemigo" no es el Comité de Empresa, es este Rector que ha incumplido todo su programa electoral (o nos mintió) y el anterior, muy listo para los electrones pero cuya gestión nos ha traído hasta aquí. Desde luego quien no tiene la culpa es el PAS. Por cierto, mucho cuidado con la adscripción provisional de los técnicos de laboratorio a las direcciones de los centros

      Eliminar
    2. Si ir más lejos han echado a 18 nuevamente, diles que crean en la justicia, y hablando con algunos de ellos sabes que me dijeron...que cuando firmaron estaban SOLOS COMO PERROS

      Eliminar
    3. Como te decía esto no se ha acabado. El que hayan sido despedidos de nuevo no quiere decir que la justicia no les dé nuevo la razón

      Eliminar
    4. No tienes ni puñe..... idea. Este me gusta, Este no me gusta, Este que lo maten, Este que es muy bueno que viva. Tu no has ido ni a las concentraciones para defender tu puesto de trabajo. Lo dicho ni idea.

      Eliminar
  6. Quien es el sindicato amarillo ???? UGT, doy por hecho que está en el "lado oscuro" pero me gustaría saber quien está metido en el submarino amarillo. Gracias por aclarar este aspecto de las elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Alguno de estos dos hombres tiene un hijo en una escuela que ascendido de nivel ultimamente de modo 'exraño'?
    Jode. con el gallinero y la ZORRA! Si el dinero que manejan fuera suyo serian mucho mas cautos con lo que hacen y dejan hacer. Quitarse a los ciento y pico laborales de tanditas en tanditas es ilegal. Si hasta yo lo entiendo, como no lo va a saber la doñisima asesorada por los hacedores de esta magnifica reforma laboral! Que ya le ha dicho el Supremo que haga un ERE, si quiere despedirles, despues de readmitirles claro. Por cierto que los sagardoys me parecen muy baratos. Los tiene por 50.000( muy cerca del limite de 60.000 por cierto) un par de años. No hay letra pequeña aqui???
    Ayer y hoy la UPM ha salido en la SER. La doñisima no dice gran cosa, pero al menos no dice que los 301 sean no esenciales y, ademas, interinos. Dice que no hay ni numerito de plaza, ni dinerito. Que digo yo que si el Supremo dice que despido nulo tendra que poner la misma RPT que antes, y luego ya sabe: un ERE. Que la culpa de esta situacion, no es de los 301 ni del Supremo, es SUYA y de los que le han dejado hacer esto. Han hecho algo ILEGAL, además de injusto e insolidario. En cualquier empresa privada esta señorisima estaria en la calle por esta caga.., pero claro esto es la UPM. Universidad pública gestionada por esta doña y sus pollitos como una empresa privada y a placer, porque, además no hay que dar cuentas a nadie .El dinero no es suyo es publico y hacen lo que les sale de los ….Es su jueguetito y a ésta le ha dado por experimentar con despidos. Y mientras todas las gallinas mirando hacia otro lado y diciendo:” ala! a ver si pasa ‘la cosa’, total a mi que me importa lo que hagan mientras me sigan pagando/dejando con mi chiringuito…”
    Que sepáis que lo que dice a a los despedidos es: ‘ahora os vais a la calle, y si no os gusta demandáis y ya veremos que pasa dentro de otros 12 o 18 meses.. “
    Sera su estrategia alargar esto y que no le explote a ella,que es la máxima responsable porque rector no hay?
    Yo no me fiaría de una gerenta que poco antes de despedir a 301 personas, sin importar si eran esenciales o no, ni su situación personal,ni si había alguna otra solución ni nada, hizo que a su hermana se le hiciera un contrato de grupo A, y según runrunes serios hasta su jubilación. Eso si por la Fundación, pero ya lo sabemos todos por y para la UPM como otros varios…
    Esto de la hermanísima también lo sabemos todos. Es que alguien puede pensar que tiene como máxima prioridad la Universidad? Pero por que nadie dice ni hace nada? Esta universidad ha sido, es y, esperemos que sea, la de muchos de nuestros hijos Despertad coño!!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dices que tiene un hijo en una escuela que ascendido de nivel últimamente de modo 'extraño'? pues creo que a cierto "líder" sindical de la junta del pas funcionario lo ascendieron de nivel nada más despedir a sus compañeros y cierto joven que nada se sabia de él que se presentaba a los juicios con su excelencia la gerenta (siempre en minúsculas) y según un antiguo compañero suyo parece que fue quitándose del medio a compañeros de la noche a la mañana,es el señor que le pone la carta a nuestros compañeros para que firmen el finiquito, y la pregunta -y tú quien eres- yo Toribio el nuevo Jefe de Personal del Pas Laboral TOMA YAAAA....ja ja ja ja lo siento pero lagrimas ya no me quedan, que pena.

      Eliminar
  8. Esta semana Interviu va a hacer su agosto en la UPM: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/descontrol-en-las-cuentas-de-la-upm, al lado de los púnicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh! que alguien le lleve unos lexatines al rector de mi parte, please....

      Eliminar
  9. Dice el diccionario de la RAE que prevaricación es el delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
    Despedir a dieciocho compañeros por causas objetivas habiendo una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a seguir un procedimiento de despido colectivo es, en mi opinión, una resolución adoptada por el Rector y la Gerente a sabiendas de que es injusta.
    Se podría y se debería actuar penalmente contra la Gerente y el Rector y que esa querella por prevaricación administrativa la liderara alguien con capacidad de liderazgo. Creo que Andina y algún que otro Titular de Universidad podrían encabezar esta querella. Estos dirigentes no sólo deben dimitir sino que deben ser inhabilitados para desempeñar un empleo o cargo público.Si hace falta poner dinero que me digan la cuenta en la que hay que hacer la transferencia. Estoy seguro que no habrá problemas para obtener dinero suficiente para contratar a un bufete si no con tanto prestigio y renombre si con tanta capacidad profesional como Sagardoy.

    ResponderEliminar
  10. El mail que está empezando a llegar solicitando firmas para que "PLATAFORMA UPM" se pueda presentar a las elecciones sindicales tiene algo que ver con el yellow submarine??? No quiero ser injusto y pensar mal, pero no lo remite nadie...
    SAP UPM ya tiene el tercio de firmas necesarias (69)?
    Si no las tiene, dónde se puede firmar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy 301/ -Según parece se trata del sindicato vertical de la Gerenta constituido por los administradores, jefes de personal, y “amigos” de estos, de todos los centros, creo no equivocarme si os digo que entre "estos" el sindicato amigo (de tres letras)y el sindicato amigo de este de siete letras serán los que terminen de darnos por c....pido a todos los despedidos con derecho a voto y a trabajadores de bien que voten en conciencia, no diré a quien, pero queda claro a quien NO y a todos los trabajadores y compañeros, que nos engañaron una vez en las elecciones a rector, por favor no os dejéis engañar otra vez.

      Eliminar
  11. Creo que sería interesante que alguien enseñara los cambios de nivel, ascensos, contrataciones en indiferido, jefaturas... etc que se han dado por causas OBJETIVAS después de despedir a los 301 por no tener dinero la UPM.
    En esos supuestos parece ser que si se puede modificar la RPT, curioso ¿no?

    ResponderEliminar
  12. No tiene nada que ver con el artículo pero, habéis visto lo que ha pasado en aeronáuticos? El candidato oficial del rectorado,despúes de 'aconsejar' al otro candidato de que se retirase, ha perdido frente al voto en blanco. En ningún colectivo ha conseguido superar el 50%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuera el candidato oficial del rectorado. Estuvo con conde pero luego de ganar las elecciones le largo. Mas bien yo diria que es una guerra entre las escuelas superior y tecnica. Y de momento ha ganado la pequeña, mas bien miguel barcala, que ese si, ese es de la cuerda de conde y/o condesa. Tiene mucha mucha conciencia ...

      Eliminar
    2. He puesto lo del rectorado porque el candidato que se retiró denunció que había recibido presiones del rectorado(aunque también es verdad lo que denuncias, existe una guerra técnica-superior).
      Al final se ha descubierto que las presiones las había ejecutado el vicerrector aeronáutico ''aconsejando'' que se retiraran y dejaran a su candidato ganar. Al final el tiro les ha salido por la culata.

      Eliminar
  13. CUIDADO, parece que los 18 despedidos no tienen paro por que la UPM no ha pagado al SEPE creo que el resto de los 156 deben pedir cita en el SEPE y consultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para qué tienen que pedir cita en el SEPE y siguen en activo y cobrando su nómina? Digo yo. Que aquí últimamente veo a mucho informao.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.