miércoles, 1 de octubre de 2014

La mensajera del miedo

Aparece clara la intención de la Gerencia, con el pleno apoyo del Rector, de provocar inestabilidad y generar incertidumbre en la plantilla, metiendo miedo con un plan burdo pero efectivo. En este mes que se ha ido hemos podido comprobarlo: primero se envía a los correveidiles habituales para crear alarma entre el personal de las escuelas, contando que van a dejar de pagar el 20% de la nómina a todos los trabajadores upemeros, PAS y PDI, por la falta de fondos de la que culpan a los interinos readmitidos por sentencia y después se retrasa hasta el último momento la publicación de la nómina.

Es mentira pero se consigue el objetivo de tener al personal cabreado y con la mosca detrás de la oreja. Mención especial merecen por su actuación estelar ciertos elementos del sindicato sumiso, entregados con armas y bagajes a la Gerencia: "a muerte con la Gerente, que a nosotros nos beneficia", dicen que proclamaba una de sus miembros más activos. Así nos va a los trabajadores con ciertos representantes.

Por otro lado, seguimos a la espera de que la señora García presente para su aprobación al Consejo de Gobierno el Protocolo contra el acoso laboral y sexual. Propuesto el documento por Gerencia y aprobado por el Comité de Seguridad y Salud el año pasado sigue perdido en su cajón, sin motivos confesables que lo justifiquen.


Víctor Jara: Vamos por ancho camino

9 comentarios:

  1. 1-Como despedir a masa laboral en todo el planeta con ayuda de uno de los coach más atractivos del planeta:

    https://www.youtube.com/watch?v=Jm5Got-jAt0

    2- Cómo despedir a los altos directivos:
    https://www.youtube.com/watch?v=7qtkw1xN5X4

    ResponderEliminar
  2. Se mete miedo a quien se deja meter miedo, a aquel que le resulta mas cómodo pensar lo que dicen otros, sin tener criterio propio. El que la Gerenta meta miedo a los empleados de la U.P.M, está dentro de lo normal y que ellos se hagan las victimas también, No lucharon cuando debieron hacerlo, pues ahora por lo menos que tengan miedo

    ResponderEliminar
  3. Miedo ahora? llega tarde, pensarón que el enemigo eran los despidos, el enemigo sigue viviendo en casa, la unión hace la fuerza, ellos fueron complices de lo que paso.

    ResponderEliminar
  4. No saben como salir de este barrizal y si se planteara un ERE habría que dar muchas explicaciones de cómo se ha estado llevando a cabo la gestión económica de nuestra Universidad. Hay que evitarlo a toda costa. Para eso se ha contratado a Sagardoy. Estos deben de ser los trileros que quieren esconderle la bolita a los despedidos ilegalemente. Donde decía que se les contrataba para aplicar la sentencia en realidad querían decir que se les contrataba para no aplicar la sentencia

    http://www.eldiario.es/sociedad/Politecnica-Madrid-improcedentes-trabajadores-ilegalmente_0_309019778.html

    ResponderEliminar
  5. La Sra. Gerenta y todos los que la apoyan (el magnifico Rector, los Vicerrectores ,Directores de Escuelas y Centros ), si no sabe-n como salir pues que DIMITAN, que le pidan ayuda a Sagardoy, que seguro que tiene ideas.
    Ahora bien, hay otro problema, hay ALTERNATIVA a este Magnifico, me temo lo peor???. Donde están los CATEDRÁTICOS, de otro signo????

    ResponderEliminar
  6. Se equivocaron, no tenían que tener miedo de los despedidos , mas bien de lo queda dentro, lo malo es que todavía no es tarde, pero nadie despierta. Vamos a ver si los cobardes que se achantan ante palabrerías no se arrepienten, cuando se les permite hacer lo que les da la gana al final todo el campo es orégano. ¿A caso esto no puede volver hacerlo? Quizas los próximos en salir de patitas seamos nosotros, y no por culpa de los 156 laborales, los temibles los que se pasan la ley por el forro.... están en el rectorado , no en la puerta esperando su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Que dicen que ahora no tienen plazas para admitirles? Y digo yo, esas plazas estan bien amortizadas? Legalmente se amortizan asi las plazas de empleados publicos? Se despide al personal y pto pelota plazas eliminadas?

    A ver si hay alguien que lee este blog sabe el proceso de amortizacion de plazas de empleados publicos,laborales y funcionarios, y quiere aclararlo.

    Cuando leo la sentencia del TS, es como si hubiera un agujero en esto de la amortizacion...

    ResponderEliminar
  8. No se trata de pedir dimisiones, no lo van a hacer nunca - no hay más que ver el aspecto físico de "magnífico" que ha adquirido el Rector. Se trata de que los órganos de Gobierno, los colegiados - el Claustro - se plantee una moción de censura. Señores, seamos claros.
    Si Consejo de Gobierno, Claustro y Consejo Social siguen los "dictámenes" del Rector -viva la DEMOCRACIA universitaria- ... poco queda por hacer. Hay representantes con nombres y apellidos, nos representan, no votan a título personal ... ¿por qué no exigir compromiso o dimisión?

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, todo está votado.
    Autoinmolación y con placer.
    Porque a todos, incluso a las cabezas de la hydra les llega su parte

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.