jueves, 16 de octubre de 2014

Sin ti no podemos

Seguimos con el llamamiento a los compañeros upemeros, especialmente del PAS, para poder formalizar las candidaturas del SAP a las elecciones sindicales. Las listas electorales deben presentarse completas y vamos a trancas y barrancas, que nos queréis mucho pero hay que dar un pequeño paso para que el cambio sea posible. Sigue abierto el banderín de enganche.

Por otro lado, circula cierto runrun en los arrabales upemeros bastante sorprendente. Parece que la Comunidad de Madrid estaría hasta el gorro de la nefasta gestión que se está llevando acabo en la UPM y habría exigido al Rector la dimisión o el cese de la Gerente, Doña Carmen García, presionando por donde más duele: la pasta. Esto supondría un giro inesperado de la historia, donde hasta ahora los malos de la película eran otros.

Al parecer, la Consejería de Educación no ve con buenos ojos el espectáculo upemero que ha trascendido a los medios de comunicación, que inevitablemente le salpica, ni el acatamiento "a su manera" que hace la Gerencia de la Sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulos los despidos de los compañeros laborales.

Ver para creer.
Que le corten la cabeza...

17 comentarios:

  1. Tengo el derecho de trabajar por que el supremo me la ha dado,sigo sentado a la puerta de mi trabajo esperando me dejen pasar,cobro un sueldo sin trabajar,por las noches no puedo dormir, pero luchare y luchare por que se que todos los arboles por grande y fuertes que sean terminan por caer.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos derecho a trabajar todos a los que esta nefasta gestión del equipo rectoral nos la quito, con las mismas artes y con los mismos medios que pretenden eludir el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo.
    Espero que ese run run sea fiable, y que la gerenta la primera y todo el equipo rectoral uno por uno, se marchen a donde hoy estamos algunos, AL PARO

    ResponderEliminar
  3. De momento, el único que se ha ido, según dicen, es el jefe del servicio de PAS. Parece que con éste ya se han producido todos los ceses.
    Dicen que ha venido a sustituirle un letrado que anteriormente había estado en Aeronáuticos. Debe de contar con padrino de altos vuelos para tanta movilidad y ascenso meteórico. Y no debe de ser de Montes aunque pueda sugerir tal cosa.

    ResponderEliminar
  4. los 301, si que sin vosotros no podemos

    ResponderEliminar
  5. para mi que la gerentisima esta amortizada ...

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/21/5445a8d2ca4741f2338b4575.html

    ResponderEliminar
  6. En los301.org podeis ir viendo lo que va aconteciendo con los 301 amortizados

    ResponderEliminar
  7. No está de más releer el programa electoral con el que ganó las elecciones de 2012 nuestro Rector. Papel mojado. Este hombre, aunque es castellano, no ha debido de oír nunca aquello del valor de la palabra dada. Habría que haberle hecho jurar, y él, que es burgalés, sabrá mucho de juramentos, que cumpliría su programa electoral, especialmente lo referido al mantenimiento de las plantillas.
    Si no podía cumplir con su palabra, la conciencia y el honor por los que prometió su cargo deberían haberle hecho pedir perdón y echarse a un lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Palabra?, ¿conciencia?, ¿honor? Perdón pero, ¿hablamos de las mismas personas?
      Uno de los problemas de nuestro tiempo es que los programas electorales no son nada para los que los publican, si acaso la hoja de ruta a incumplir.
      Sad but true mi friend...

      Eliminar
  8. Es verdad lo que dice un compañero arriba. Los 301 no son casi nadie sin el resto de los no abducidos por este equipo rectoral MEDIOCRE y COBARDE de la UPM. Sabemos que sois muchos PAS, muchos Estudiantes y algun PDI. Apovechamos este foro para deciroslo y para pediros que os unais a nosotros mañana en la manifestacion. PODEMOS tener una Universidad mas digna y mejor gestionada, pero es que ademas QUEREMOS. Nos vereis. Estaremos por el Palace

    ResponderEliminar
  9. Ya se comienza a oir que los funcionarios serán despedidos como en la empresa publica. Bueno esto es el comienzo. O los sindicatos dejan de tener miedo de las amenazas de rectores, amenazas de empleados referente a su voto, como no tomen el toro por lo cuernos, van haber mas de 301 despedidos, y no serán culpables los 156 laborales readmitidos. EL MIEDO Y LA COBARDIA ES LA QUE ACABARA CON EL EMPLEO EN LA ADMINISTRACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún funcionario pudiera ser despedido, como los nefastos miembros del equipo rectoral, algunos PAS que nadie sabe muy bien a qué dedican (a hacer fotocopias quizás?) o algunos profesores de manifiesta incapacidad, la UPM no iría tan mal.

      Eliminar
  10. Bueno nueva reunión del comité de empresa con la gerencia el martes 28.

    ResponderEliminar
  11. La figura del funcionario como propietario de su plaza se creó para garantizar su independencia frente a los gobernantes de turno. Esta independencia quedó muy mermada con la adjudicación de las plazas mediante el uso abusivo de la libre designación. Si se permite el despido de los funcionarios ¿qué independencia van a tener?. Los primeros en salir serán los funcionarios incómodos, los que no se doblegan. Si la sociedad está indefensa frente a los gobernantes sin funcionarios independientes lo estará mucho más. Cuando mucha gente despotrica contra los funcionarios no sabe lo que se está jugando. En el caso de nuestra universidad sería interesante que se filtrara información jugosa sobre posibles irregularidades, si las hubiera. Al final todo se sabe.

    ResponderEliminar

  12. 1-La justicia española y la crisis económica (Cinco Días, Opinión 20 Octubre 2014)

    Estamos haciendo el ridículo en el THE WALL STREET JOURNAL, con la forma de entender la propuesta de reformas económicas y cambios organizativo. Llevando a límites absurdos razonamientos e informes carentes de sentido común y lógica jurídica, lo que hacemos es incrementar el gasto en servicio jurídicos. Eso es incrementar el PIB adecuadamente de nuestro país o es bajada de la productividad por empleado? Una idea: Podemos empezar a subvencionar esta actividad?


    ResponderEliminar
  13. 2- A los investigadores de RESPONSABILIADD SOCIAL CORPORATIVA Y VIGILANCIA COMPETITIVA:
    Tomen nota sobre el significado de GESTIÓN RESPONSABLE en los lemas corporativos y electorales.
    Limpieza ecológica, limpieza de juegos de juegos sucios en Informes de Responsabilidad Social Corporativa?????
    Y la vigilancia /inteligencia competitiva de la UPM para estar en los rankings internacionales,¿qué indica para que sus trabajadores puedan realizar un excelente y responsable desempeño?


    Y la vigilancia competitiva de la UPM para estar en los rankings internacionales,¿donde está?

    ResponderEliminar
  14. http://economia.elpais.com/economia/2014/10/24/actualidad/1414166822_226290.html

    Inteligencia competitvia, inteligencia institucional para tomar decisiones inteligentes:

    Análisis Interno y Análisis competitivo, no mero marketing .

    ¿Dónde están los datos fiables de las decisiones tomadas últimamente?

    ResponderEliminar
  15. En mi caso me enfrié con las mobilizaciones para el tema de los 301. Todos los dias nos manifestabamos en el hall de la Escuela y nunca estuvieron todos los que iban a despedir... Dimos la cara por ellos y muchos se "acojonaron" pensando que si se portaban bien, no les despedirian. Llego luego el día de la gran manifestación en el rectorado y Oh! sorpresa, erán más policias que manifestantes. Ni siquiera estaban los 301 al completo. Por supuesto no estaban todos los PAS que hubiesen sido necesarios pero tampoco los propios implicados. Por supuesto que volvería a hacerlo, volvería a manifestarme día tras día pero aquellos días me quemaron. Hoy por hoy no le tengo miedo a nadie, a mi no me han acojonado, ni me han amenazado pero estoy hastiado.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.