miércoles, 18 de noviembre de 2015

El paripé

Ayer se presentó con gran pompa y boato la Guía para la prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso psicológico, con intervenciones de destacados expertos y mandamases universitarios upemeros, todo con cargo al famoso proyecto europeo del gatillo, asunto del que ya dimos cuenta en este blog.

El tiempo pasa pero todo sigue igual, como esos Protocolos contra el acoso laboral y sexual aprobados hace dos años por el Comité de Seguridad y Salud y congelados en el cajón gerencial. Tras la foto de ayer a lo mejor ahora, y próximas las elecciones a Rector, descongelan estos protocolos y nos presentamos como los adalides contra esas lacras. Puro paripé.

En otro orden de cosas, la reunión del 20 de noviembre de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno upemero aprobará modificaciones de crédito variadas, entre ellas una que destinará 18.000 euros de un programa de becas a la financiación de una serie de televisión. Qué cosas.


4 comentarios:

  1. Que fuerte... ¿Y la Defensora que ha dicho de esto?
    Un Ex-Alumno.

    ResponderEliminar
  2. En la presentación de la Guía de prevención del acoso se echó en falta la capacidad de diálogo con los asistentes. Fue una simple presentación, sin ofrecer espacio al diálogo. Menudo ejemplo de comportamiento para favorecer relaciones laborales en las que se favorezcan la generación de acuerdos fértiles !
    Todo un paripe! Para mostrar un proyecto de la Unión Europea? Así destinamos los fondos comunes ! Sin capacidad de diálogo y para generar Buenas carreras a quienes los redactan con la excusa de los débiles acosados a quienes se les presentan guías?

    ResponderEliminar
  3. Para acoso el que hemos sufrido los compañeros 301, no dejándonos trabajar, la UPM incumpliendo sentencias, enviándonos a casa ilegalmente, derrochando dinero público y recibiendo llamadas para presionar y amenazantes de ciertos abogados externos contratados por la Sra. Regenta, al más puro estilo cobrador del frac.
    Por supuesto que no quieren sacar este protocolo, no vaya a ser que incumplan con él!!

    ResponderEliminar
  4. La deuda acosa.... mirad abengoa, indra...

    ¿donde se habrán formado los directivos de todas estas organizaciones de ingeniería????? ¿No saben que el grado de endeudamiento elevado sin recurrir a la autofinanciación-vía generación de beneficios- genera múltiples problemas entre ellos, despidos...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.