lunes, 11 de enero de 2016

Los altramuces

Comienza el nuevo año con incertidumbre política general y la ya habitual en la UPM, con varias citas electorales pendientes que hasta podrían coincidir en el tiempo. Las elecciones a Rector, las sindicales de PAS y PDI funcionarios previa sentencia judicial y nueva convocatoria para elegir Defensor Universitario, figura totalmente desprestigiada por su nula praxis ("no puede, no puedo"), tras el último gatillazo claustral.

Sorprende el sigilo con el que transcurre el proceso electo-rectoral, con supuestos candidatos a los que parece les tiemblan las piernas. Igual en nada salen en tromba y sorprenden a la parroquia, aunque no está claro si sería para bien.

Hay quien compara la situación de la UPM y sus centros con el ciclo de vida del altramuz (vulgo chocho): unos se comen el fruto y otros pillan las cáscaras. Aún hay un tercer nivel: los que mendigan las deposiciones de los que se comieron las cáscaras. Así es de dura la supervivencia  por estos lares.

4 comentarios:

  1. Altramuces, cagadas, errores, desorganización con gran "calidad"...
    DESMOTIVACIÓN,
    La vicerrectora de calidad ¿que curriculum tenía para ser vicerrectora sobre tal tema? .... Claro que para desorganizar, mejor que sólo sepa gestionar los intereses y favores del amigo... ¿Es eso lo que cuenta????

    ResponderEliminar
  2. Gestión de "cagadas"... será por los de medio ambiente y sostenibilidad.... que les han dado dinero para la creación de un nuevo EDIFICIO PARA EL NUEVO INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO.

    Lavamos la conciencia de despedir a 300 para generando un Instituto de Desarrollo Humano. Nos "sobra" personal por lo que desarrollamos humanamente en America Latina, India, ...

    La ética de "las cagadas"... ¿quiénes realizan las "cagadas"? ¿Quiénes "generan la deuda"?
    ¿Quiénes son quienes protestan?

    ... A ver si va a resultar que quienes protestan, no son agradables, y, por ende, en la cultura de las felicitaciones, se entiende tácitamente que no son éticos... ¿A donde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  3. Es difícil de entender que la iniciativa
    CITY OF THE FUTURE
    sea llevada por:
    http://cityofthefuture-upm.com/initiative/

    Fue el anterior rector Sr. UCEDA, quién dejó la universidad insostenible y hubo que reducir los puestos de trabajo que él mismo generó porque eran necesarios.
    Dios nos pille confesados, la que puede montar en la ciudad del futuro... y por cierto, entre los partners
    http://cityofthefuture-upm.com/partners/
    No se encuentra el Banco Santander.

    La deuda de la UPM.... las personas que se benefician, los errores y cagadas, ... INTERESES y personas... PROYECTOS

    ...

    ResponderEliminar
  4. http://www.itd.upm.es/2015/11/24/si-no-pudiste-asistir-sesion-abierta-sobre-factores-de-cambio-en-agencias-de-desarrollo/

    A la Sra. B. Novales:
    decidla que " no es el momento de invertir de la UPM en desarrollo humano. Ya se sobraron 301 por la calidad de las gestiones anteriores".

    No es el momento de invertir en desarrollo humano en la UPM, puesto que se ha cuestionado su propia sostenibilidad.

    Las personas que trabajan en dicho centro ¿de donde salen sus contratos? ¿Qué entienden por cooperar?

    ¿Por qué no se generan los contratos en cada centro de investigación?


    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.