jueves, 5 de mayo de 2016

Nuestro gozo en un pozo

El pasado martes, 3 de mayo, la Gerencia se reunió con los sindicatos al objeto de reiniciar el proceso electoral sindical en cumplimiento de la Sentencia Nº 106/2016  del Juzgado de lo Social  nº 19 de Madrid, de fecha 2 de marzo de 2016, la cual declara la nulidad de la decisión de las Mesas Electorales de 12 de noviembre de 2014, de la no proclamación provisional de las candidaturas del Sindicato de la Administración Pública (S.A.P.) de los colectivos de PAS Funcionario y PDI Funcionario.

El gerente expresó su deseo de que este asunto se solventara lo más rápidamente posible con el fin de contar con interlocutores sociales no interinos (la expresión es mía), para tratar multitud de asuntos pendientes, gesto aplaudido por todos o casi todos los presentes..

Por desgracia, a la hora de fijar la fecha de reinicio del proceso, los sindicatos promotores de las elecciones mantuvieron posturas enfrentadas, queriendo uno de ellos retrasar a octubre las elecciones. Desde SAP hemos pedido insistentemente el cumplimiento de la sentencia, incluso judicialmente, y creemos que ha habido tiempo suficiente desde su publicación para haber llevado a cabo lo dispuesto en ella. Desconocemos el interés de tanto retraso.

En el palacio cardenalicio siguen ajustándose los engranajes. Ya algún adjunto con categoría de vicerrector adjunto (en el organigrama han devenido todos ellos en la categoría) ha sido reubicado en otra área, por mor de la cuota. Eso sí, como suele ser habitual en éste y en otros páramos, la primera frase que emite el equipo rectoral nada más sentarse en el sillón es "no hay dinero".



2 comentarios:

  1. ¿ queriendo uno de ellos retrasar a octubre las elecciones?
    Creo que seria conveniente decir la noticia completa ¿no le parece? podría dar el nombre de "uno de ellos".

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que pasa entonces? Seguimos sin Junta hasta no se sabe cuando, convoca Gerencia si quiere, ...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.