jueves, 9 de junio de 2016

9 de junio. Final de campaña

Diario de campaña: en Rectorado.

Último acto de los previstos en los centros. Terminamos en el Rectorado, con las ilusiones intactas y manteniendo nuestra palabra de juego limpio. Yendo de cara, sin regalarles los oídos a los compañeros como si fueran menores de edad. Por derecho. Nos piden que estemos vigilantes y no permitamos las cacicadas ya tan habituales: plazas a concurso de méritos que salen con la marca de agua del DNI del "bicho", dedazos impenitentes...

El próximo lunes, 13 de junio, las urnas esperan a Pas y Pdi funcionarios. En contra de los manifestado por ciertos agoreros (y agoreras), la repetición de las elecciones en los sectores de laborales con el SAP en la lid contribuyó a aumentar la participación en las urnas. Allí estaremos y os lo seguiremos contando.



2 comentarios:

  1. Supongo que lo del dedazo no tendrá nada que ver con lo que habéis aprobado en el comité de empresa de laborales con un puesto funcional con un sueldo Nescafé para toda la vida en Teleco, el cual será uno de los pagos por los apoyos en campaña de algún sindicato, va a recaer en uno de ellos seguro, quien será el ´´ALBERT´´ Einstein de teleco para ganar algo similar.
    Me parece raro que esto no se lo digáis a la plantilla, a los 301 e incluso a Mariano Rajoy como viene siendo habitual en vosotros....Supongo que será porque lo ha aprobado el nuevo gerente por mandato del Rector y ninguno quiere replicarle....empieza la falta de transparencia en el comité de empresa de laborales!!! Eso si que son políticas de austeridad.....o quizás es que nos han estado engañando los anteriores mandamases de la UPM y si que hay dinero en las cajas... y claro que mejor que gastarlo regalando 3000 euros!!! Esa es la actitud.
    No entiendo que se apruebe esto cuando tenemos compañeros en la calle.
    Creo que hay prioridades antes que esto, o por lo menos como bien te han dicho los compañeros que se reparta un poco el pastel y nos caigan unas migajas a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. II Convenio Colectivo Universidades Públicas Comunidad de Madrid

    Art. 37. Provisión de puestos funcionales.—La provisión de los puestos funcionales se llevará a cabo por el sistema de libre designación, quedando recogidos en la relación de puestos de trabajo.
    El sistema de provisión de estos puestos se realizará al margen de los turnos de traslado y promoción interna, pudiendo concurrir en régimen de convocatoria interna todos los trabajadores con relación jurídico-laboral de carácter fijo y en situación de servicio activo. DICHA CONVOCATORIA SERÁ PÚBLICA, EN GARANTÍA DE LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. De no cubrirse los puestos en régimen de convocatoria interna, se convocarán con carácter libre, no adquiriendo los trabajadores seleccionados por este sistema la condición de personal laboral fijo de la Universidad correspondiente.
    El número de puestos funcionales en cada Universidad no podrá superar el 4 por 100 de los puestos de la plantilla, o de 17 puestos de este carácter en aquellas Universidades en las que, de la aplicación de dicho porcentaje resultase un número inferior. Solo podrán acceder a puestos funcionales los trabajadores de los Grupos A, B y C.

    Yo no he visto la convocatoria pública, si es que se ha producido

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.