martes, 22 de noviembre de 2016

Por qué votamos no

Los zurdos y los pelirrojos son criaturas de Satán
 (Frase atribuida a Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, pero no es real)

1. Adscripción a departamentos de los técnicos de laboratorio

El Comité de Empresa del PAS ha enviado un comunicado a la plantilla informando de los acuerdos tomados en el último Pleno celebrado el día 10 de noviembre. Ha llamado la atención el referente a la adscripción a departamentos de los técnicos de laboratorio, donde el SAP, aun estando de acuerdo con dicha adscripción, votó en contra al apreciar lo que a nuestro entender significaba un cambio encubierto de la RPT del PAS laboral, al transformarse en dicha relación el CE (Complemento de Especialización) en CEB. Al preguntar a los miembros de los otros sindicatos que ratificaron el preacuerdo con Gerencia qué significaban esas siglas no obtuvimos respuesta razonable, ni siquiera coherente.

La semana pasada trasladamos esta cuestión al Gerente pero todavía no hemos obtenido respuesta. Y es un asunto que se lleva al Consejo de Gobierno del próximo jueves. Al final, la percepción que tiene la plantilla es que unos pocos, los de siempre, se benefician mazo, esté quien esté, y la mayoría se tiene que conformar con las migajas si las hay, y casi siempre ni eso.

2. El contrato de seguridad

Han cantado bingo. Ya se ha adjudicado el goloso contrato de la seguridad privada para 2017 y 2018, y el ganador ha sido...

Fecha: 18 de noviembre de 2016.
Contratista: UTE SASEGUR, S.L. - NAVALSERVICE, S.L.
Importe de adjudicación: Importe neto 4.757.260,00 euros. IVA (21%) Importe total: 5.756.284,60 euros.
Más los extras y las idas y venidas a los cerros de Úbeda. (Continuará...)

3. El pufo millonario de Vallecas

Otro asunto a tratar en el próximo Consejo de Gobierno es el recogido en el punto 6º del orden del día: la aprobación, si procede, y vaya si va a proceder, del procedimiento de pago del conocido como pufo de Vallecas, tras varias sentencias, incluidas las del Tribunal Supremo, en contra de la UPM. Desconocemos hasta ahora a cuánto asciende, entre principal e intereses, más costas y gastos de la defensa y asesoramiento jurídico, el importe a pagar por las alegrías y descoques de los responsables upemeros del momento, aunque la cifra podría rondar los 13 millones de euros, a falta de confirmación rectoral, que ya está tardando.

Una comisión de investigación del Claustro para este asunto no vendría mal para tratar de esclarecer este sinsentido que pagaremos todos, ampliable a otros de similar jaez disfrazados de investigación y excelencia.

Ah, y no soy pelirrojo.

La canción del Rector (pasado, presente y futuro)

3 comentarios:

  1. PP y PSoE de la mano Gerencia y CCOO de la mano y yo me pregunto ¿En manos de quien estamos?

    ResponderEliminar
  2. Cuenta, cuenta lo del pufo de investigación... otros 13 millones o muchos más....
    Suma y sigue....
    Calidad de la gestión... despidos, pufos....

    Pero las cuentas de la UPM del año 2015 (gestión Conde) y presentadas por Cisneros eran muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Desde este sito quiero felicitar las fiestas a toda la comunidad universitaria de la UPM y en especial al rector y comité de empresa por conseguir este año estar al frente de esta Universidad prometiendo y diciendo preciosas propuestas hasta salir elegidos.No a hecho falta llegar a carnavales para quitarse la careta.
    Igualmente quiero felicitar a los compañeros que están en juicios y pendientes de un ERE mientra los tribunales no digan lo contrario sigue siendo parte de esta comunidad, muy a pesar del comité de empresa ( antiguos defensores de los trabajadores).
    Podía decir cosas más duras pero no merece la pena SE FELIZ es navidad que nuestros hijos no lo noten.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.