jueves, 26 de enero de 2017

De arquitectos, limpieza y tristes

Convocadas elecciones a Director en Arquitectura (ETSAM). Se presentan tres candidatos y algunos reclaman un cambio, que consideran muy necesario. Aunque no tienen claro quién puede representarlo. Claro que, visto lo visto, eso de los cambios suele ser muy relativo en la casa upemera.

Del virreinato de Montegancedo nos llegan algunas quejas del personal que por allí se gana las habichuelas. Vendido como la punta de lanza de la investigación, mascarón de proa de la I+D+i de España, quia, de Europa, hay pequeños desajustes que los que los sufren quieren solucionar. Pero los que pueden hacerlo parece que no están por la labor. Las trabajadoras de la limpieza han pedido un vestuario digno, el acabose para algunos. Ahora se cambian en un trastero (imagen 1) en el Centro de Empresas (CAIT) con fugas de agua en las tuberías y con bastante frío.

La opción que se les habría facilitado es trasladarse al tigre (imagen 2) asignado como vestuario al personal masculino upemero, que en su momento también se quejó y ésta fue la solución del lumbreras de turno. Naturalmente, las trabajadoras se han sentido menospreciadas y humilladas por estas propuestas. Pero tranquilos que seguro que la Unidad de Igualdad, el Comité de Seguridad y Salud y el Servicio de Prevención de la UPM han salido raudos y veloces a interesarse por el asunto.

Por lo demás, cunde el desánimo en el paisanaje upemero. Ambiente enrarecido, aislamiento, poco contacto social. La decadencia se cierne sobre esta universidad. Vaya panda de tristes que estamos hechos.

Última hora: Convocadas elecciones a Claustro para el PAS, atendiendo a resolución judicial.
Actualización: Suspendidas las elecciones a Claustro.

1. Vestuario trabajadoras limpieza (CAIT)
2. Vestuario masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.