viernes, 10 de marzo de 2017

Rectifica o revienta

Muy molesto se ha mostrado uno de los consejeros en representación del PAS por lo publicado en este blog acerca de la reunión del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2017, especialmente lo expresado en el punto 3 del post Expediente Triple X. El pasado miércoles, Día Internacional de la Mujer, pedía una rectificación al considerar que yo era un mentiroso por partida doble: una, porque no era un alquiler sino una cesión de uso lo que se aprobaba, y dos, porque él no apoyó ese punto. La frase siguiente que profirió, "es la última advertencia amistosa que te hago", no debo tomármela como una amenaza, añadió a continuación. Yo no veía el cumplido por ninguna parte, pero vete tú a saber. Quizás las personas que estaban delante, delegados de otros sindicatos, tengan otro parecer.

Con respecto a la primera controversia, el vicerrector Hidalgo se refirió a la cesión de uso de un terreno de unos 1.500 metros cuadrados y un despacho de unos 53 metros cuadrados en el Campus de TecnoGetafe, por la que se recibiría una contraprestación económica de quince mil euros semestrales (30.000 euros anuales, abundó Hidalgo), más el correspondiente IVA. El profesor Page habla de alquiler en su intervención y el presidente del Comité de Empresa del PAS, invitado en el CG, preguntó por el "pago del arrendamiento", si sería desde 2015, contestando el vicerrector que sí, desde el 1 de septiembre de 2015.

Según el diccionario de la RAE, alquilar: Dar a alguien algo, especialmente una finca urbana, un animal o un mueble, para que use de ello por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida.
Según el diccionario de uso del español de María Moliner, alquilar: Dejar a alguien una cosa para que la use u ocupe, particularmente una vivienda, una finca o tierras, a cambio de un precio que paga periódicamente.

Creo que queda claro que la "Cesión de Uso del Terreno y Despacho entre la UPM y OHLI Industrial S.L.U." es considerado por el común de los mortales un alquiler con todas las de la ley, pero no soy lingüista y alguien puede opinar otra cosa.

Con respecto a la segunda controversia, la de la votación, se produjeron tres abstenciones, una del profesor Page, perfectamente visible en la retransmisión, y no hay duda de la aseveración del señor consejero interpelante de que no votó a favor del punto, respondiendo la imagen a la que hacía alusión a la votación de otro de los puntos del orden del día. Mis disculpas por este malentendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.