viernes, 26 de mayo de 2017

Lava más blanco

Anda el mundo de la limpieza upemera cada vez más alterado. La mayoría de los trabajadores de este sector echan pestes de sus supuestos representantes, y estos amenazan con denuncias varias a todo el que se mueva y ose levantarles un poquito la voz. A dónde vamos a llegar, muy enfadados ellos, esto no había pasado nunca, que cómo está el servicio... Ellos, muy señoritos, no están para estos disgustos.

Con el tema del concurso, vuelto a convocarse tribunal mediante, los posibles licitadores siguen con la mosca detrás de la oreja. No les salen los números y alguno se presentará sólo para ver cómo lo han hecho el mago o magos adjudicatarios de los contratos. Con otras contratas está pasando lo mismo, como las cafeterías. De momento, en algunas de ellas ya se nota, desde el minuto uno, el bajón en la calidad, un listón que últimamente no estaba muy alto.

Desconocemos las ventajas competitivas que pueden tener algunas empresas, pero éstas deben ser legales. Por ejemplo, no puede haber un incumplimiento de contrato flagrante consentido por, o en connivencia con, los funcionarios que deben vigilar por la correcta ejecución de las cláusulas contractuales. O utilizar estas adjudicaciones como una lavandería. Demasiados delitos juntos.

RPT PAS laboral. Iniciada la negociación de la RPT del PAS laboral, la primera impresión a nuestros ojos es que no pinta bien la cosa. Nuestra postura es que todas las vacantes salieran a concurso de traslado y ascenso, pero nos quedamos solos con nuestra propuesta. Al final quedamos para "blanquear" los desaguisados de gerencias pasadas y presentes, dejar colocados a unos cuantos por la cara y a los demás que nos den. Para este viaje no hacían falta alforjas.

Con este plan ya sabemos que no nos invitarán a ninguna fiesta piscinera caminito de Valencia, donde codearnos con cucos y cocos. Amén.


2 comentarios:

  1. ¡¡Que lástima y el PAS sin enterararse de esos tralados y ascensos!!
    ¡¡como gobiernan la UPM!!. ¡¡Salimos de Málaga y nos metieron en malagon!!

    ResponderEliminar
  2. Eleciones sindicales en upm limpieza GANO EL MIEDO y la sumision

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.