martes, 26 de septiembre de 2017

Por caridad cristiana

El mundo se divide entre jodedores y jodidos
Roberto Saviano

De repente todo el mundo, en el universo upemero, tiene presta en su boca la frase "igualdad, mérito y capacidad", y la utilizan a discreción, incluso forzando su engarce en cualquier conversación o texto perpetrado. Parece que ahora queda bien, aunque es todo postureo mientras los conejos comienzan a salir de sus chisteras. Actos en el PAS laboral realizados por la anterior gerencia, denostados hasta ayer con razón, ahora hay que validarlos, sin concurso de traslado o ascenso que valga, para compensar a los sacrificados, propuesta sindical mediante.

Qué hay que saltarse "excepcionalmente" las normas, no pasa nada, otra iniciativa sindical que le dé gusto a gerencia, que propicia el desaguisado para hacer la situación insostenible, llegan las prisas, y rápidamente, oh casualidad, algún sindicato tiene ya preparada la propuesta "excepcional". Por cierto, tramposa y para fastidiar al personal, incluido el castigado personal fijo, al que quieren llevar al huerto. En el PAS funcionario andan también revueltos: tras la última convocatoria de libre designación, resuelta de la manera más opaca que pudieron, vuelven a la carga con otra de similar jaez, y ni rastro del concurso de traslados. Naturalmente, todo con el apoyo de los sindicatos más que amigos.

Mientras tanto, el PDI upemero huye en masa de la institución. Es asombroso el número de jubilaciones voluntarias que se están produciendo, como se puede comprobar en el boletín oficial de la UPM. Según algunos, porque están asqueados.

El clan de Rivas, que mangonea en todos estos temas lo que no está escrito, está nervioso y desatado, y no sabemos si tiene algo que ver el supuesto ultimátum dado a su más prominente miembro por la superioridad, dándole hasta marzo para que deje la acumulación de cargos.

Y todo este panorama envuelto en el nuevo mantra expresado por el Rector Cisneros para tapar tamaños dislates: todo por caridad cristiana, que vale para un roto y un descosido y evitamos molestas explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.