jueves, 19 de octubre de 2017

Aquí no se fía

Saltó la sorpresa en el Pleno del Comité de Empresa del PAS. Dos asuntos se presentaban a la consideración de los representantes de los trabajadores, y ambos fueron devueltos a los corrales, para desolación de sus principales patrocinadores. Uno, una propuesta de bolsa de trabajo en la que ni siquiera creían sus proponentes, los compañeros de Ccoo, fue rechazada por todos a excepción de sus presentadores, que mantuvieron el tipo por el qué dirán.

El otro asunto, de mayor enjundia, trataba de la modificación de la RPT del PAS laboral, y que no fue aprobada tras dos votaciones que registraron un empate. Los alaridos de Gerencia fueron para nota. Algunos, que no confiamos en exceso en el equipo rectoral, íbamos a optar por una abstención constructiva, pero después de oír las explicaciones de unos y otros, nos decantamos por la negativa al constatar que nos la querían meter doblada, valga la expresión. Nos quedó claro que con esta gerencia y sus escuderos tienes que ir con mucho cuidado. No son de fiar.

Para el lunes se ha convocado una reunión urgente entre el Gerente y el Comité de Empresa, y a continuación un pleno extraordinario para volver a votar el punto no aprobado. Nos consta que algún miembro del Comité ya ha recibido amenazas por no plegarse a los designios gerenciales, y no se descartan presiones a otros compañeros para conseguir sus objetivos.


2 comentarios:

  1. Acaba de entrar el frió otoñal, pero parece que la UPM se calienta. No será por falta de Grados

    ResponderEliminar
  2. Tirando a dar ��

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.