viernes, 17 de noviembre de 2017

Se la llevan fácil

1. Sigue el affaire de Ingeniería Civil, ahora con adornos y buena cara, para hacer más llevadero el trance. Pobres. Según algunos, vamos camino de un modelo universitario postcolonial latinoamericano: los recursos se asignan a los poderosos, ya ricos, con contactos. Un modelo cerrado que aumenta la exclusión. Los "palacios", dicen que dedicados a la investigación, acumulan todos los recursos pese a que, según cifras oficiales, generan el 30% de los resultados en ese ámbito, mientras que en las "covachuelas" de las Escuelas se produce, hasta ahora, el 70% de la investigación sin apenas recursos. Esto lleva al desánimo de los no elegidos.

2. Movida sindical. Ha causado extrañeza entre el personal upemero lo aquí publicado en relación con uno de nuestros representantes transfugado. Algunos no se explican la actitud de este compañero atrincherándose en la Junta del PAS funcionario y los intereses que puedan existir detrás. Parafraseando a un conocido político, Albert Rivera, el transfuguismo está dopado e incentivado por actores poderosos. Viendo las reacciones a lo acontecido no podemos estar más de acuerdo.

Habla el señor Rivera, además, de principios éticos y de cumplir una carta ética, pero parece que algunos hicieron novillos el día que impartieron esa clase. Esto no saldría aquí si no fuera porque el señor Basco ocupa un cargo político como vocal vecino en una Junta Municipal de Distrito del Ayuntamiento de Madrid, una especie de concejal a dedo, por el partido Ciudadanos, y choca su actitud entre lo que hace por aquí y lo que se predica por allí. Como detalle, los vocales vecinos perciben una dieta o indemnización de cerca de seiscientos euros mensuales por asistir a una reunión al mes.

 Vocales vecinos de C' en Junta de Distrito de Latina (Guía de Aluche)
Se la llevan fácil

2 comentarios:

  1. A mi eso no me lo pagan despues de impartir docencia en varias asignaturas, atender tutorias, preparar las clases, corregir exámenes y realizar invetigacion entre otras tareas varias

    ResponderEliminar
  2. Este señor tendrá que asistir a los plenos de el distrito correspondiente, no?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.