miércoles, 25 de septiembre de 2013

La guerra de las galaxias

Vientos estelares bélicos comienzan a soplar en esta castigada tierra mesetaria, alentados por el portavoz circunstancial de la cosa crumera, el Rector Conde, que llama a coger la pancarta el día 8 de octubre "en demanda de un sistema universitario para la sociedad madrileña capaz de competir en condiciones similares con el resto de los españoles".

Un sistema universitario madrileño regido por estos Rectores que no dudan en imponer las tasas máximas fijadas por la CM a los estudiantes y sus familias, provocando la paradoja que ya explicamos en este blog. A todo ello hay que añadir el varapalo que el Tribunal de Cuentas da a las universidades al alertar de un "sobredimensionamiento" del profesorado en relación con el número de alumnos en las universidades públicas españolas.

Qué sabrán los miembros del susodicho Tribunal. Si conocieran la gestión del personal docente upemero se quedarían maravillados y recomendarían a todo el mundo la ingeniería universitaria que se hace por estos pagos. Quizás a algún Fiscal de esos que van por derecho no le convencería tanto la cosa pero no hay nada que temer. En la Comisión de Gobierno el Rector Conde está bien escoltado por su guardia pretoriana, con Air Bud y Bien Pagao al frente de sus leales, siempre prestos a saltar a la yugular del díscolo de turno.

Imagen: Star Wars

1 comentario:

  1. Joer, que país tan gracioso tenemos, tan... ¿cómo era aquello? de pandereta, si. Los mismos que son cómplices de provocar el desastre, ahora se sorprenden del desaguisado y pretenden ponerse a la cabeza de la mani...??? Pero si decis una cosa y al mismo tiempo haceís la contraria por sistema! Si en la Upm se han cúmplido a rajatabla, y sin la más mínima autocrítica, todas las consignas que exijían desde la CAM.
    Si el Rector ha incumplido de manera flagrante y cínica todas sus "promesas" electorales. Etc, etc.

    ¿Pero cómo no se va a ir este país por el desague del water? Los dirigentes son la pura expresión de la ignorancia y la corrupción pero elevado a la máxima potencia. Y lo peor es que no son más que el reflejo de una mayoría social resignada y mediocre.
    Volvemos a marchas forzadas a la España folklórica de la peineta y los toros, que muera la inteligencia y que inventen otros...No damos pa mas, y al que le parezca que exagero que vea como le luce el pelo a una "universidad de excelencia" como es la Upm.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.