martes, 1 de octubre de 2013

El Informe Pelícano

Se oye, se comenta... que circula por los andurriales upemeros un Informe para la mejora y sostenibilidad de la UPM. Entre las diversas medidas que se proponen estarían la fusión de Escuelas, la racionalización de titulaciones y la venta de edificios singulares: Minas, Obras Públicas, Industriales Técnica y la Facultad de Informática en Montegancedo. Veremos.

Mientras tanto, avanza a marchas forzadas la reestructuración de Departamentos, con las dificultadaes propias de las organizaciones con multitud de intereses en juego, intereses grandes y pequeños, de todos los tamaños.

Llega la lluvia.

 Imagen: Law & Order

11 comentarios:

  1. La lluvia suele traer cosas buenas...falta hace.

    ResponderEliminar
  2. A ver que ocurre con el personal de los departamentos, porque mucho PAS hay en algunos,y con ellos que va a pasar???, van a seguir los que contrataron y no han sacado ni oposición, ni nada, pero si por otros medios o quizás alguno de los que mas se quejaba y ahora calladito está por eso del parentesco saque partido también con ello, visto lo visto, y que llueva, que falta hace para limpiar lo que todos sabemos y nadie está dispuesto a perder, pero cuando se fueron los 301 algunos respiraron aliviados, a ver ahora que ocurre, porque por lo que se dice nada bueno.

    ResponderEliminar
  3. Convocatoría de los Rectores en defensa de la Universidad pública.
    Aquí: http://www.coordinadoraupm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=61&catid=8&Itemid=103

    ¿Será que estamos ante otro memorable capítulo de cinismo e hipocresia con el único objetivo de mantenerse en sus sillonazos? ¿O acaso realmente comienzan a ser conscientes del mal causado?
    El diá 8 habrá que preguntar a Mr. Conde si está dispuesto a empezar por enmendar sus errores propios, bajada de tasas y readmisión de los 301 por ejemplo. ¿Quedará algo de dignidad por esas alturas? ¿Nos llegará algún día una lluvia refrescante y nutritiva, o la misma lluvia ácida de siempre?
    Me temo que hasta que no ven su puesto peligrar todo les da igual.
    Pero, otra pregunta para Mr. Count, ¿es consciente de que va a ser recordado como el peor Rector de la historia en la Upm? Bueno, lo importante es que se acuerden de uno, verdad...dejar huella vamos.

    ResponderEliminar
  4. Viendo el contenido de los papeles que circulan creo que es el momento de exigir el "DERECHO A DECIDIR" para algunas Escuelas.
    No se puede crear la "Universidad que me hubiera gustado tener" a partir de la "Universidad que tengo" sin contar con lo que y a quién te vas a dejar en "el camino" ...
    Enhorabuena para aquellos de nuestros alumnos cuyas titulaciones desaparezcan en la "reforma" ... ¿Quién les va a contratar? ...

    ¿Por qué hay que reformar el mapa de titulaciones? ¿Quién fue el Vicerrector responsable de la "Ordenación Académica y la Planificación Estratégica"? ...
    Creo que al llegar a ser Rector ha encontrado por fin la oportunidad de "crear" una Universidad Politécnica de acuerdo con "sus ideales", ayudó a Michavila en la Jaume I y en la Rey Juan Carlos ..., pero ellos no tenían 40 años de historia.
    ¿No hay nadie con sentido común para pararles?

    ResponderEliminar
  5. Pues no querido anónimo.
    No hay ni sentido común, ni huevos, ni ética, ni gente con ideales.
    Lo que hay es una minoría decidida que aplica su ideología neo-liberal (tan feroz y tan equivocada) como si fueran las tablas de la Ley. Se están llevando por delante lo que todavía funcionaba en este país (por ejemplo la sanidad pública, reconocida en todo el mundo) y van a dejar España como un erial (miren cajamadrid, telemadrid, la propia ciudad de madrid endeudada a tope sin ir más lejos, etc, etc...)

    También le ha llegado el momento a la Universidad, que se creían ustedes, y para ello disponen de "buenos elementos" dentro, dispuestos a hacer el trabajo sucio, a cambio de forrarse como es costumbre.

    El otro lado de la ecuación es una mayoría penosa, pasiva y egoista que sólo aspira a esconder la cabeza y seguir llevándose su nominita a casa.
    Es lo que hay, entre todos la mataron y ella sola se murio.
    UPM. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dices de fusiones de Escuelas, desaparición de títulos y demás ya se venía hablando desde la fusión de Dptos. De hecho, ya lo comentó una vicerrectora en una reunión de escuela para informar de esto antes del verano,. Nihil sub sole... Ahora con el tema del PAS y los contratados familiares que pululan en las escuelas: ¿Qué van a hacer los sindicatos??? Nos van a apoyar, ayudar ??? Manda mucho eggs que llegue un mail de personal con el debe/haber de horas mensuales y veamos a nuestros contratados ADMINISTRATIVOS llegar entre las 9 y las 10:00, tomarse varios desayunos, comer en la escuela e irse a las 14:30 !!!!!!! ¿Quién le va a poner el cascabel al gato???? ¿Quien nos va a defender???? ¿Quien será capaz de explicar la situación de estos contratados en las escuelas y estos abusos??? O todos o ninguno !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también manda a muchos eggs que sobrando 4 horas en el ccómputo mensual, me recuerden que si me falta tiempo lo debo compensar el mes que viene. Y si me sobra, como es el caso, por qué no lo puedo compensar?

      Eliminar
    2. De anónimo a anónimo y sin acritud, no se me soliviante por que no le paguen las 4 horas que no trabajan otros, que desayunar, desayunamos todos

      Eliminar
    3. Ese es el problema Anónimo de las 12:10. Todos desayunamos pero una vez... y muchos PDI no se enteran cuando van a las cafeterías (ellos también) y ven al personal administrativo.... No está tatuado en nuestras frentes si somos funcionarios o contratados y el PDI acaba pensando que somos todos lo mismo. Y no es así... Estoy convencido que el PDI ni sabe que las secretarias de subdirección de tres escuelas superiores (al menos !!!) no son funcionarias sino CONTRATADAS !!!!!!!

      Eliminar
  7. Nos congratulan y entretienen mucho sus cinematográficas entradas señor SAPiens, pero nos preocupa ver que las gentes que han visto ese documento se dedican a esconderlo y no decir nada donde lo tienen que decir, no será su caso, verdad, señor SAPiens?

    ResponderEliminar
  8. Tal y como oí hace tiempo...
    "La Universidad es como un cementerio... si quieres reformarla no puedes contar con los que hay dentro"

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.