martes, 11 de febrero de 2014

Hombres de honor

Mientras esperamos que el Rector Conde complete la transubstanciación de su equipo directivo, de momento ha nombrado Vicerrector de Planificación Académica y Doctorado a D. Juan José Moreno Navarro (Fac. Informática) y Vicerrector  de Servicios Informáticos y Comunicación a D. José Ignacio Alonso Montes (ETSI Teleco), los mortales de los arrabales upemeros nos entretenemos con las cosas más inocentes. Por ejemplo el discurso del Rector en la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Vaya por delante, y aquí quede constancia, que no somos paladines de nadie, salvo de alguna Ginebra que aparezca por ahí. Dicho lo cual, el discurso de marras parece que ha molestado a algunos miembros de la comunidad universitaria upemera, todo un ajuste de cuentas en día tan señalado.

Entre cita y cita de reconocidos autores españoles y universales, Calderón de la Barca, Einstein, Araquistáin, Ramón y Cajal, Joaquín Costa (le faltó citar a Lucas Mallada y su obra Los males de la patria y la futura revolución española, le habría quedado bordao), le dio al Rector Conde por ejecutar la suerte de varas, degenerando en puyazo asesino al decir de los presuntos aludidos (en la página 4 del discurso pueden observar el arte desplegado por el maestro).

Tampoco ha pasado desapercibida la apelación al honor upemero, que no ha dejado indiferente al respetable y se cruzan apuestas sobre el velado destinatario de la admonición.

Al final, son malos recuerdos que el Rector va almacenando en su cerebro, creándole malos rollos, por lo que estaría pensando muy seriamente en colaborar como sujeto paciente en un estudio internacional en el que participa la UPM, aunque no se lo recomendamos.



3 comentarios:

  1. En cuestión de honestidad, hay que recordar que, dentro de las propuestas para el PAS, en la página 19 del programa electoral del Rector Conde se decía "Mantener y reequilibrar la plantilla de PAS, estudiando las cargas de trabajo de los diferentes servicios y puestos, para redistribuir efectivos de forma que se equilibre en función de parámetros objetivos debidamente acordados".
    Es evidente, aunque haya sido por la actuación de la Comunidad de Madrid, que el Rector Conde no ha cumplido su programa electoral. Tampoco en lo referido al PDI.
    ¿Lo honesto no hubiera sido dimitir, convocar nuevas elecciones y concurrir con un nuevo programa electoral realista y en función de la nueva realidad?. Explicando la realidad económica de la UPM, con previsiones realistas, transparencia en lo relativo a las cuentas, incluidas las de la investigación, los Parques Tecnológicos, etc. etc. etc.
    Dimitir no es un suicidio, es una opción de higiene democrática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor o señora, en relación con su comentario dos cositas:

      1. me parecen muy acertadas sus reflexiones sobre las mentiras del rector (se señor no tiene nada), sobre la necesidadd e transparencia, etc.

      2. Dicho lo anterior, recordarle amablemente que después de los 301 nadie en la Upm puede ser ya tan iluso (o tan malintencionado) como para simplemente aludir a la supuesta ética, verguenza o responsabilidad de los piratas que han okupado la sala de mandos.
      No van a dimitir porque son mentirosos, hipócritas, malas personas y peores gestores y al final se les va a venir abajo su frágil edificio de mentiras, corrupción y manipulación del dinero público que hasta ahora han venido llevando acabo impune e impudicamente. Hablo de que tendran que responder penalmente por tanto desproposito y sino al tiempo...arrieritos somos y cuidadito todos que vienen tiempos de apretarse los machos...disfrute de la marquesa mientrás pueda su señoría

      Salud.

      Eliminar
  2. Lo que demuestra en la página 4 es que TAMPOCO conoce cómo funciona el programa ERASMUS ...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.