viernes, 14 de febrero de 2014

La aventura americana

Un episodio prácticamente desconocido para la comunidad universitaria upemera es la aventura americana en la que el CEPADE y la UPM, a través de su Fundación General, se embarcaron con unos socios de más allá del charco hace unos años para impartir cursos en Méjico y, posteriormente, su comercialización y desarrollo en Estados Unidos.

La otra parte contratante, a la sazón SERVICIOS CORPORATIVOS EMA, S.C. Y UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID LLC, demandó a la Fundación General de la UPM y a CEPADE, reclamando por daños y perjuicios causados la cantidad de 2.770.214,74 euros.

Los demandados contraatacan a su vez con una demanda reconvenida contra EMERING AMERICA EMA, S.C. en reclamación por la deuda pendiente como consecuencia del convenio firmado para Méjico, unos 124.617,15 eurillos.

Para más detalles, podéis leeros la sentencia dictada por el Juzgado correspondiente. Resumiendo: se condena a la FGUPM y CEPADE a pagar a los demandantes 29.822,77 euros, y también se estima parcialmente la demanda reconvenida  y los beneficiarios anteriores deben pagar a los nuestros 107.851,93 euros. Y luego que me lo expliquen.

Imagen: Un ranking curioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.