lunes, 24 de marzo de 2014

Postureo

El término postureo es un neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de la redes sociales y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación. 

Muchos de nuestros dirigentes upemeros son muy dados al postureo, con el clan del bolero a la cabeza. Algunos lo llevan en su ADN y consideran que el principal requisito, a veces único, para ascender a su Olimpo es ser un chico del barrio de Salamanca. Entiéndase en sentido literal lo referido al género. Menudo disgusto para algunas de sus compañeras en la mesa redonda.

Otros, muy cercanos a estos, en plan macho alfa, llevan el postureo a extremos deleznables y consideran de buen gusto referir en la mesa sus dotes con los puños aporreando paredes para aliviar el estrés. Actitud violenta y despectiva que suele trasladarse de manera verbal, que sepamos, al género femenino, considerado de rango inferior.

Pero tranquilos, que tenemos unidades adminitrativas para tratar estos asuntos y hasta proyectos de protocolos contra el acoso laboral y sexual. Eso, proyectos. Y mientras tanto a posturear.

1 comentario:

  1. Lo del desprecio al género femenino debe de ser muy popular por algunos barrios
    Un saludo.
    Un_PAS_con_TOC

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.