miércoles, 4 de junio de 2014

Crisis institucional en la UPM, o similar

Embargados todavía por la abdicación del Rey,  las hordas rojas han aprovechado el hecho para lanzarse a la calle al grito de ¡República, república!, y aquí no podíamos ser menos y las hordas verdes nos lanzamos al ciberespacio pidiendo la dimisión del señor Conde, Rector, por el guirigay que ha montado en la UPM. Por pedir que no quede.

El nepotismo, la arbitrariedad, la política digital (del dedo)... campan a sus anchas por esta santa casa sin que nadie, de los que tienen poder upemero, ose decirle al rey, o al conde, que está desnudo (cualquier denominación que figure en este texto deberá interpretarse en el género masculino y femenino, cuando proceda):

La Gerente reuniendo a la plantilla más próxima para contarles las bondades de su gestión, agarradita de la mano con el sindicato amigo, preparando el terreno para las próximas elecciones sindicales a celebrar en diciembre.

Las clases privadas de inglés que están recibiendo altos cargos rectorales, y que parece que escandalizan a algunos por su alto coste.

Las clases particulares que un alto cargo da al hijo de otro alto cargo "en horario de oficina", y además que parece que sus funciones le vienen grandes, a pesar de los años que lleva en la trona, que a la que te descuidas te envía a la Conchinchina... francesa, por supuesto.

La dimisión presentada por un medio cargo aspirante a cargo y medio para relevar a quien lo ocupa, y que casualmente todos consideran que ha demostrado sobradamente su incompetencia.

Otro medio alto cargo recién nombrado que quiere irse a un puesto más tranquilo, viendo que el traje le viene grande.

¿Y lo de los 14 millones de euros, euro arriba o abajo? Esperamos una declaración institucional. Tú puedes.

Imagen: Rector tuneado

8 comentarios:

  1. Hola! Puede que los que os moveis en los círculos cercanos "al poder" entendais algo, pero lo que soy yo no entiendo nada de lo que escribes en este artículo. Por favor, un poco más de claridad y menos decir las cosas a medias. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo muchas veces, pero los aludidos supongo que sí. Y dada la importancia de la reputación actualmente, hay quien llama a empresas para vigilar su reputación.

    TIEMBLA UPM si os pusierais a hablar en claro.

    Pero atar los cabos de la información... lleva tiempo... hay que esperar. En esta crisis institucional de España estamos viendo como se trapicheaba la década pasada....

    Las cosas de palacio van despacio..

    A ver que herencia dejan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/14, 7:57

    Pues yo no me entero de nada y por lo que le parece que otros tampoco.
    Bueno sí, de algo sí. Creo que cuando hablas de sindicato amigo te refieres a UGT.
    Si no llega el mensaje, este blog no tiene sentido.
    Quizá es que muchos somos los llamados y pocos los elegidos que alcanzan a comprender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No hay claridad en vuestras palabras. Copio a continuación el comentario que he puesto en otro de vuestros artículos.

    Creo que no solo se debe "denunciar en comunicados o en un blog", sobretodo siendo un sindicato como vosotros.

    Los que tienen protección y capacidad para realizar denuncias son los sindicatos, incluidos vosotros el SAP, pero de todas esas supuestas irregularidades, incumplimientos de legislación, etc. que acostumbráis a denunciar, que YO sepa no habéis presentado ninguna denuncia ante los juzgados.¡¡¡Quizá lo que pretendéis es que sean otros los que denuncien y se estrellen.!!!

    Cuando uno está seguro de lo que se dice, no realiza insinuaciones sin concretar, suposiciones ficticias y acusaciones sin pruebas, como habitualmente se realiza en vuestros comunicados y SI TENÉIS PRUEBAS, ¿POR QUÉ NO DENUNCIAIS?. ¿POR QUÉ NO PONÉIS LAS COSAS CLARITAS?

    Lamento decirlo, pero la técnica que utilizáis en vuestros comunicados es semejante a la que utiliza el Gobierno y la propia Universidad, la de difundir globos sonda, aunque sea mentira lo que se dice, para crear estados de opinión y que con el tiempo se asuma o parezca verdad lo que se dice.

    SI QUEREIS DENUNCIAR, DENUNCIAR, HACERLO CON CLARIDAD, SIN MEDIAS PALABRAS Y POR LAS VÍAS QUE TENGAN RESULTADOS.

    NO ESPERÉIS QUE OTROS ASUMAN VUESTRA RESPONSABILIDAD COMO SINDICATO.

    Esto mismo vale para el resto de los Sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos decimos algo y damos la cara...

      Eliminar
    2. Aportagayola9/6/14, 13:26

      Tranquilo, Sr. Vicerrector, que las denuncias judiciales le van a llegar. Cada cosa a su tiempo y la denuncia informativa va primero, por si se lo quiere pensar y ahorrar gastos y disgustos a la UPM. Y ojo que SAP denuncia para ganar, no como lo que están ustedes acostumbrados.

      Eliminar
    3. Dar la cara... dar la cara...

      Decir decís... y poco más.

      Eliminar
  5. Uff, cuánto humo por todas partes! Qué grado de confusión,

    Luces, cámaras y acción: la fiesta comienza.

    Parece que todos nos preguntamos lo mismo...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.