viernes, 23 de enero de 2015

Claustro, versión extendida

Con frecuencia, los que más mandan son los más imbéciles

1. Por fin se ha emitido el laudo por la impugnación del proceso electoral que el SAP interpuso como paso previo, en su caso, a los Tribunales. La árbitra designada por UGT y CCOO ha desestimado nuestras alegaciones por lo que ya se ha interpuesto el recurso correspondiente ante el Juzgado de lo Social.

2. A finales de noviembre de 2010, el entonces Rector Uceda convocó elecciones al Clautro Universitario para el 25 de enero de 2011, según acuerdo adoptado por la Mesa del Claustro. El artículo 40.2 de los Estatutos de la UPM establece que el Claustro se renovará cada cuatro años, plazos aparentemente traspasados. Las habituales malas lenguas del arrabal upemero se malician que el Rector Conde quiere aprovechar el engorde de las nóminas en febrero con unos eurillos de la parte proporcional de la extra esquilmada en 2012 y algunos complementos salariales al PDI para tener la campaña electoral hecha para la lista que ya tiene preparada con los propios.

3. Para el día 30 de enero está previsto que el Rector y su séquito giren visita a los confines upemeros, allá por el Campus Sur. ¿Aprovechará la ocasión para presentar a su nuevo Virrey en el campus vallecano, un nuevo césar?

ULTIMA HORA: El Rector Conde comunica el inicio del despido colectivo de 75 trabajadores de la UPM.

Los 301 frente al Claustro, Diciembre 2014

16 comentarios:

  1. Uno de 75, solo dar las GRACIAS a todos mis 301 compañeros sois cojonudos y es un orgullo seguir peleando y luchando por nuestro trabajo y al resto de la plantilla solo una palabra COBARDES, (eso sí en el siguiente ere si necesitáis ayuda estaremos con vosotros, por que nosotros no nos arrodillamos)

    ResponderEliminar
  2. Según parece por las noticias del ERE de la upm está poniendo a cada uno en su sitio paginas como coordinadoraupm o podemosupm con su silencio demuestran estar de parte de la gerenta y rector y centros que lucharon como el que más por sus trabajadores con su nuevo equipo directivo y administrador se han cambiado de chaqueta como el INEF, propongo seguir ampliando la lista para que cada uno sepa dónde está.
    Por cierto parece que el INEF se ha convertido en el laboratorio de pruebas de la gerenta y inefcoordinadora debía informar de ello.

    ResponderEliminar
  3. Soy uno de los 301, para dar las gracias tendríamos que haber visto compañerismo, ayuda, apoyo y no lo que se ha visto desde entonces, Vergüenza, siento vergüenza ajena por los que durante tantos años han sido compañeros, ya se ha visto la catadura moral de algunos, pero espero que ese resto de plantilla que algunos tildan de COBARDES, sepan que aunque parezca que todo sigue igual, mañana ya se verá... la vida es un pañuelo y hoy por tí , mañana por mí..... como es unidireccional ya se sabe el resultado, cuando nada se ha hecho por los 301, nada se les debe al resto. Puestos cubiertos a dedo, compañeros contratados vete tu a saber cómo, bueno ya sabemos como..., y personal de plantilla que sigue haciendo lo que le da la gana, ni horarios ni objetivos, solo los suyos., y son capaces de mirar por encima del hombro a aquellos que solo quieren trabajar, que lo hicieron mejor que muchos otros y que tienen un futuro ante el que responder, una familia a la que cuidar... y a los que no sé porque motivo no les han dejado hacerlo y ahora encima les amenazan con un ERE. Porque no se preocupan del personal que queda y que deja bastante que desear y deja trabajar a los que solo quieren y han demostrado que saben hacerlo???.

    ResponderEliminar
  4. Resulta ahora que el resto del PAS somos COBARDES, VAGOS, ENCHUFADOS e INCOMPETENTES.
    Puedo entender por lo que están pasando los compañeros despedidos y que estos comentarios sean producto de la rabia y de la frustración mal enfocados. pero creo que sólo de algún PDI, antiguo vicerrector que siempre estaba con la cantinela de que en la UPM sobraba PAS hemos recibido insultos semejantes.
    No sé qué es lo que se esperaba de nosotros. Hemos asistido a todas las convocatorias que han realizado las secciones sindicales para protestar contra los despidos. Protestas a las que no acudieron todos los despedidos a los que se clasifica genéricamente como COJONUDOS. Quizá alguno de ellos no se quisiera significar para que no se les estropease el contrato que se les hizo quizá por la OTT, quizá por alguna de las múltiples fundaciones que existen al abrigo de nuestros centros o quizá por alguna agrupación de interés económico (que también las hay en nuestra universidad).
    Decís que no se os ha apoyado. Creo que no tenéis razón. Ha habido secciones sindicales (no todas) que han recurrido a los tribunales, han llegado hasta el Supremo y han conseguido la readmisión de los despedidos. Ahora la UPM plantea un ERE y, supongo, volverá a tener a esas secciones sindicales enfrente en los tribunales.Del resto de secciones sindicales, las "indomables". las "incorruptibles", las "incómodas", las "defensoras a ultranza de los compañeros", las "marginadas", de ésas no espero nada. Si por ellas hubiera sido los laborales despedidos no hubieran podido ni siquiera negociar un despido improcedente ni recibir una indemnización porque no hicieron absolutamente nada. Eso sí calentarles la cabeza a muchos compañeros sí. Pero compañeros, vivimos en un estado de derecho y lo que no se consigue en los tribunales no se consigue. No sé si se esperaba de nosotros que boicoteármaos las clases y las prácticas, que quemáramos las bibliotecas o que agrediéramos al rector a su equipo y a la gerente, pero con eso no se hubiera conseguido nada, ni un euro y eso al final es lo que hace daño, que te quiten la pasta.
    Y en una cosa os doy la razón, si el ERE planteado le sale bien a la UPM (y eso lo decidirán de nuevo los tribunales) esto animará a los aficionados a la caza mayor y los VAGOS, COBARDES, ENCHUFADO e INCOMPETENTES seremos de nuevo las víctimas. Porque nada les detendrá para seguir menguando la plantilla y cuando les haga falta personal recurrirán quizá a la OTT, quizá a alguna de las múltiples fundaciones que existen al abrigo de nuestros centros o quizá a alguna agrupación de interés económico (que también las hay en nuestra universidad), contratando a quien les dé la gana pues no estarán sujetos a la servidumbre que impone la legislación a las administraciones públicas.
    La reordenación de las secretarias de departamentos, la adscripción provisional de los técnicos de laboratorio a las direcciones de los centros, la promoción de los campus universitarios con la posible adscripción a los mismos de otro personal (mantenimientos, conserjerías, bibliotecas como ocurrió en el Campus Sur, personal de administración, etc.), la externalización de servicios como los "megacontratos" de mantenimiento no auguran nada bueno.
    En ese caso no dudéis el resto del PAS volveremos a ser las víctimas.
    No somos vuestros enemigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie de los 301 se exprese de los compañeros en activo con las palabras, VAGOS, ENCHUFADOS e INCOMPETENTES,(se entiende que a nivel bajo a nivel alto el noventa por ciento ja ja ja ) ahora COBARDES...pues cada uno que opine pero es el primer ere de una Universidad púnica y que yo sepa nadie y repito NADIE ha dicho ni MU o mejor BEEEE

      Eliminar
    2. Siempre estuvisteis callados cuando nos despidieron injustamente CALLADOS cuando a los laborales les obligaron a trabajar de funcionarios CALLADOS durante estos dos años CALLADOS cuando nos veíais por los pasillos CALLADOS con el nuevo ere CALLADOS y cuando se os pide ayuda GRITÁIS

      Eliminar
    3. No estuvimos callados. Repito que yo he ido a las concentraciones de apoyo a las que se nos convocó. Y vuelvo a repetir algunos de los afectados no estuvieron Llas palabras de ánimo están bien, pueden consolar y creo que eso no se le ha negado a nadie pero lo que realmente efectivo son las sentencias judiciales favorables. Sin la sentencia del Supremo donde estaríamos. La mejor acción para los trabajadores son buenos abogados. El sindicalismo de megáfono, encierros y pancartas sirve para desahogarse pero no produce resultados. ¿Dónde habrían quedado todas las mareas blancas sin las sentencias de los tribunales? En qué va a quedar el encierro de los enfermos de hepatitis C si no hay un tribunal que les dé la razón. Derecho y buenos abogados es nuestra mejor defensa. ¿De qué ha servido el campamento de la dignidad de los trabajadores de cocacola sin la sentencia del tribunal que obliga a la empresa no solo a readmitirlos sino que además tienen que hacerlo en la planta de Fuenlabrada. Derechos y abogados.

      Eliminar
    4. Una duda: ¿por qué en cocacola se pide la ejecución de sentencia y en la upm no? Amenazando incluso con embargos... Ha habido alguna explicación por ahí, pero sigo sin entender la diferencia.

      Eliminar
    5. Los indignados del 15M en la puerta del sol, los escraches de la PAH, los encierros que retrasan pero no evitan los desahucios, etc, etc, estan cargados de romntismo, de entusiasmo juvenil, de lo que queráis, pero hasta que los políticos de siempre no han visto la posibilidad de que tomen los parlamentos y no las calles y plazas no se han empezado a acojonar. No hay mejor defensa para los despedidos de la UPM que un movimiento interno que promueva una moción de censura y unas elecciones que nos traigan un nuevo equipo rectoral. Los verdaderos cambios se producen en el Paraninfo, no en la calle.

      Eliminar
    6. Cuanto valiente hay detrás de un anónimo. Veo que en los 301, somos todos unos valientes, que siempre salimos como una piña... ¿o es que por ser un 301, ya tenemos el título de Valiente por la UPM y podemos quedarnos en casa?. Me parece una falta de respeto hacia tus compañeros (tanto de los 301, como de la Universidad) que viertas opiniones así detrás de un anónimo. Demuestra tu valentía como hacen el rector que despide con nombres y apellidos (301 por aqui) o la Gerente (75 por allá), esos sí que son valientes!!!.

      Jesús Page (un vago, cobarde, enchufado e incompetente, supongo que por eso me despidieron).

      Eliminar
    7. Alguno de los 301 sí que nos califica de ENCHUFADOS puesto que dice que algunos puestos están cubiertos a dedo o contratados a saber cómo y aclara "bueno, sí ya sabemos cómo" (si no da nombres concretos se puede entender que cualquiera lo está), sí que nos califica de VAGOS puesto que hacemos lo que nos da la gana sin horarios ni objetivos (sigue sin dar nombres y la sospecha se puede extender a todos y cada uno de nosotros) y nos califica de INCOMPETENTES puesto que dice que los despedidos han demostrado saber trabajar y que se deben preocupar del personal que queda que deja bastante que desear.
      En cuanto a lo de COBARDES, pues bueno como en la mili a todos el valor se nos supone.

      Eliminar
    8. La reunion del ere se realiza el 4 de febrero en tecnogetafe los muy cobardes se esconden, por cierto ¿algún compañero despedido es de tecnogetafe?¿cuanto cuesta tener abierto un centro como ese con tantas escuelas con sitio? VERGONZOSO que lo sumen al vivero de empresas de Montegancedo

      Eliminar
    9. La próxima reunión en la Lucas Olazábal (Cercedilla) si la nieve lo permite, o mejor aún, en el Palacio de Lourizán (Pontevedra) cuando pase el temporal. ¡¡Qué rico el marisco de Galicia!!
      Para la reunión del día 4 en Tecnogetafe imagino que los representantes de la Universidad en coche oficial a cargo de la UPM y los representantes de los trabajadores pagándose la gasolina.

      Eliminar
  5. Quién debe pedirla?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/15, 8:58

    Nos despidieron por causas económicas y ahora por causas organizativas para no enseñar las cuentas, pero dentro de un mes pueden quitar más numeritos de la RTP y entonces volverán a tener escusa para hacer otro ERE por causas organizativas, pero me pregunto ¿a quien despedirán si solo le quedan los pelotas?

    ResponderEliminar
  7. Hoy a las doce salen los compañeros a las puertas de los centros en nuestro apoyo ¿eran los miércoles? ya no lo se, hace tanto tiempo que nadie nos apoya.Incluso el rector firmando convenios por los centros el día del ere y ....va que más da,esta es mi última aportación al foro no merece la pena intentar estar donde nadie te quiere...FIN.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.