miércoles, 11 de febrero de 2015

Terminator CC

1. Sigue el descoque rectoral en asuntos de personal y ahora les toca a los PAS informáticos, que no las tienen todas consigo y llevan el mismo camino que las secretarias/os de departamento y técnicos de laboratorio, un nuevo limbo que permita a esta desastrosa gerencia moverlos a su antojo, como p**** por rastrojo, no descartándose que puedan prestar servicios a intereses privados, en esta especial simbiosis upemera público-privada. Y a la Gerente le sigue gustando mucho la pro-actividad demostrada por los compañeros que asisten a esas reuniones "técnicas", que traducido significa que le gusta que sus víctimas trencen la cuerda que anudará a su cuello.

2. Por fin el Rector ha convocado, con cierto retraso, elecciones a Claustro para el 12 de marzo, justo después de la paga, como nos barruntábamos por aquí. Será un momento importante para pronunciarse mediante el voto sobre la dramática situación que vive la UPM.


21 comentarios:

  1. Cultura "dilema del prisionero"
    http://www.eumed.net/cursecon/juegos/presos.htm
    delincuentes, y cultura de la lealtad...

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    1. O sea que si hay dos ladrones y estan aislados lo mejor es no traicionar al compa? No entiendo la relacion con la UPM. No parece haber ladrones y menos aislados. Son todos muy buenos amigos

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    2. Las teoría del dilema del prisionero
      http://www.uv.es/~buso/dp/dp.html
      http://www.palgraveconnect.com/esm/doifinder/10.1057/9781137294678.0536
      http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/29795/1/21165968.pdf
      Conspiraciones, violencia estructural, injusticia social, :
      Implicaciones DEL DILEMA DEL PRISIONERO ( Teoría elaborada en la Rand Corporation)

      ...

      Por si sirve a los Sres. Claustrales... seguro que ya lo dominan???

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  2. En efecto, pero
    1-¿por qué se tiene que utilizar en la sociedad como modelo para solucionar conflictos? Se entiende que en la sociedad hay ladrones?, se entiende que estos están aislados?
    2- Y, por qué las penas en el derecho se entienden con esa matriz¿eso es lo que ocurre realmente?
    3- Revisemos como entendemos los conflictos, quién los ha generado, cuáles son los cauces para resolverlos, y cuales son las penas, a quien benefician... Análisis económico de los conflictos, del derecho, etc... Análisis sociológico.... Y, en la UPM, ¿por qué tenemos actualmente este conflicto? ¿quién lo ha generado....etc

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  3. Ah!!! pero q en la UPM hay conflictos... Ni idea oye,no he oido nada

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  4. Todo es cuestión de percepción, la UPM está en los tribunales, y eso es lo que dicen estos blogs, la carta sobre los ERE del rector, etc...
    ... pero todo ha sido votado... y si se quiere creer y percibir... correctamente?
    Por cierto, las causas económicas y/o organizativas, ¿se deben a gestiones conflictivas?

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    1. Alguien ha oído algo sobre el caso que hay en tribunales sobre el tema de los contratos de investigación???

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  5. No veo a nadie en la calle,ni huelgas,ni manifestaciones ni nada, ni nadie que alce la voz en el Claustro, ni en el Consejo de Gobierno... Las votaciones son siempre por mayoria muy holgada, o total. Que conflictos dices?
    Si te refieres al ERE, no lo veo como un conflicto. Es un cabezoneria gilipolllesca de una gerencia y gestion inepta, que no conflictiva, y de una comparsa cobarde que solo mira hacia otro lado. Y que costara muchos mas millones de lo que ha costado hasta ahora, que han sido 10.
    Ojala hubiera gestion conflictiva donde se debatiera algo y no fuera todo un SI RECTOR/REGENTA, pero por desgracia no es asi.No hay conflictos. Por ahora

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    1. Rectifico, la comparsa cobarde,ni siquiera mira hacia otro lado, es solo que se sigue mirando el ombligo

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    2. Se llama desorden disociativo en la personalidad.

      Que en castellano el pillo lo ha conocido siempre como "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda"

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  6. Si estáis así el miércoles, no me quiero imaginar como estaréis el viernes.

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  7. Una pregunta, con el lenguaje críptico al que nos tienes acostumbrados hay veces que no nos enteramos de nada. ¿En qué consiste la 13-14 para los informáticos?.
    Un saludo.

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  8. Pues, entonces que copien del " amercian way"?:
    una empresa compra a la otra. ¿Cómo despedir a los empleados de la empresa comprada?
    Muy fácil: gestión inepta (por eso la compró). Todo pérdidas.


    Y, conflictos nada, pero cuenta con pérdidas.... ¿Esto cómo lo seguimos denominando?
    Despido de empleados.
    Los empleados que vayan al juzgado, que sólo cobrarán del Fogasa, y el límite permitido.
    Pero, esto supondría fusionar la UPM con otra para que absorber las pérdidas, y no tener que pagar nada a los trabajadores.

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  9. Ah! pero el rectorado está bien de lunes a viernes?
    pero el consejo de gobierno, claustro está bien?
    Ah pero la UPM está bien?
    Hay alguien bien con este desastre organizativo. Que puede que no sea conflictivo, pero las pérdidas de 100 Millones....

    Claro, que todo sigue siendo cuestión de percepción. "Que fresquito está el infierno"

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  10. "Terminator" o como acabar con la endogamia en la universidad.

    Supongamos el siguiente escenario:

    La universidad entra en pérdidas.
    El PDI no para de rellenar formularios burocráticos para verificar títulos.
    El PDI no tiene tiempo para realizar tareas de investigación adecuadas.
    Pero se invierte en Centros de Investigación en enoooormes cantidades.
    Se desarrollan relaciones con EEUU yUE. Internacionalización de la Universidad.
    Se desarrollan relaciones con los editores de revistas top 1 (Q1).
    Estamos viviendo el divorcio entre investigación y docencia. Por ejemplo, Errejón: tiene su contrato en la Univ. de Málaga pero vive por toda España y de mitin en mitin.
    Futuro del PDI: vivir en USA y UE pero con contrato en las universidades españolas.
    Cancelamos deuda con los edificios.
    Jubilamos al personal.
    En 3 años se suaviza la tasa de reposición.
    Y, damos entrada a investigadores estrella de USA y de UE.
    Fin de la endogamia.

    Y, todo será permitido y votado. Sigamos viendo como dejamos que nuestros jóvenes Ayudantes entiendan la forma de desarrollar la investigación en centros distintos a los de su contrato de trabajo: en el futuro, otros les harán lo mismo.

    Sigamos pidiendo créditos a largo plazo: el banco podrá elegir el edificio que mejor le venga.

    Sigamos comprando tecnología extranjera. Sigamos creando dependencia y pagando "royalties" a otros.

    Fin gestión "Terminator".

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    1. No entiendo muy bien tu discurso. A mi me parece que para acabar con la endogamia seria suficiente,o casi, con que el PDI no tuviera mayoria absoluta si o si en todos los organos de gobierno

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    2. http://politica.elpais.com/politica/2015/02/13/actualidad/1423856801_824897.html

      Por si os sirve: cómo se entiende la endogamia universitaria en el parlamento.

      Con la gerente dominando el PDI, hubiese hecho ya un ERE al profesorado?: si contamos horas PDI y horas docentes potenciales del personal con contratos de investigación... Supón este modelo, y contrasta las hipótesis que plantees,y tal como lo observas desde tu equipo de trabajo.


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  11. Tanto personal investigador al que se le permite impartir docencia,, ¿por qué contratamos más PDI? Si son PDI, contemos horas, pongamos anuncios para que desarrollen su capacidad docente, nos sobran Ayudantes.
    Venga, que los Centros de Investigación se hagan con las Escuelas, y que el director de dpto., dependa de los becarios :-)

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  12. Investigación vs. Docencia. Docencia & Investigación.
    PDI: Ayudantes, Prof Aydte-Doctor, Prof. Contratado-Doctor, TEU; CEU, TU, TEU, Prof Asoc.
    Personal Investigación: Becarios, Contratados ... que pueden dar clase.
    Internacionalización de la Universidad: becarios globales. Clases por internet.
    Venga, que los becarios de USA impartan docencia. No hace falta contratar. Reducción de gastos.
    Los Investigadores Principales ya tienen tarea: incorporar tecnología made in USA & UE para seguir con la capacidad de desarrollo tecnológico de nuestros centros de investigación. Vease quienes son los proveedores te tecnología en la UPM: http://www.upm.es/Montegancedo/Transferencia/CAIT.

    Supongo que la UPM cuenta con un buen PSALM tool para gestionar las patentes (propias y adquiridas), y aplicar bien el Codigo de Buenas Prácticas Europeo (2008) en estos temas.

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  13. Sobre la tercera "misión" de la universidad: crear empresas.
    Vean la falta de credibilidad que recorre los "crowdfunding". Una experiencia
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-14/la-bicicleta-perfecta-podria-ser-una-estafa_712002/
    ¿Seguimos copiando del buen hacer americano?:
    El problema dse encuentra en las condiciones de Indiegogo, cuyas aportaciones no son reembolsables. Esto quiere decir que una vez confirmado el pago uno se despide del dinero para siempre con independencia del éxito o fracaso de la campaña. Por el contrario, Kickstarter sí cubre a sus usuarios, a los que no se carga la aportación hasta que se consolide el proyecto.

    Resumiendo: estamos ante un producto con unas características muy atractivas, o incluso excesivamente optimistas, que ya ha superado los 3 millones de dólares (cuando el objetivo era de apenas 75.000 dólares), y cuya aportación es irrecuperable. No es de extrañar que las alarmas saltaran, especialmente una vez que el producto se empezó a difundir exponencialmente a través de las redes sociales.


    ...
    Imagínense las consecuencias, ¿Dónde irá a parar el dinero de estas plataformas???



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  14. La UPM es una universidad endogamica... hasta las plazas de ayudante/becario están dadas

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