martes, 7 de abril de 2015

¿Y los alumnos qué piensan?

Pues la muy inmensa mayoría de los alumnos upemeros se preocupan de sus cosas, y se preocupan mucho. Por ejemplo del monumental descenso de la calidad docente en sus carreras, que ellos achacan a la política que de un tiempo a esta parte se ha practicado en la universidad por parte de los mandamases habituales.

Se quejan de recibir clases de un profesor que no es tal sino un investigador contratado para otras cosas pero que por falta de personal docente adecuado (ya dijo cierto Vicerrector que todos valemos para todo) es enviado a cubrir el expediente. Si consideran que hay alguien más competente emigran a sus clases, pero topan con la dirección correspondiente que trata de ponerlos en su sitio.

Luego vienen los exámente y caen como moscas. Y ciertas academias a hacer su agosto, donde les van a explicar adecuadamente cómo tienen que aprobar. ¿Y quienes son esos profesores tan listos que enseñan mejor que los propios upemeros? Aunque justo es decir que esta situación no es de ahora...

Imagen: Acumulado de notas de "Resistencia de Materiales". Elaboración de Alumnos (ETSI Aeronáutica y del Espacio)
Imagen: Aviso conminatorio en la ETSI Aeronáutica y del Espacio

1 comentario:

  1. ¡¡ Qué putada los 87 del 4 !!
    Un 4,16% de aprobados.
    Tampoco ha ido tan mal.
    Ya se sabe que en la UPM buscamos la excelencia y siempre es preferible que salgan 8 ingenieros 10 de 100 ingenieros 8 (total al final tendrán que irse a Alemania, EE.UU., Inglaterra, etc).
    Entre las hostias de las tasas y las hostias de los exámenes (los pobrecitos sólo están tranquilos en Navidad) la sangría de alumnos que no para.
    Así nos va.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.