miércoles, 13 de mayo de 2015

La aristocracia del barrio

Ayer se constituyó el nuevo Claustro upemero, y ya se vio que apenas cambiaba nada: los nuevos claustrales comprobaron cómo se las gasta el Rector, en plan faltón y equívoco en sus respuestas y aburriendo a las ovejas en la presentación de sus informes.

Además se cubriron vacantes en la Mesa del Claustro, con gente de confianza del señor Conde, según impresión generalizada. Y dicen que para el primer trimestre del curso 2015/2016, a saber, convocarán elecciones parciales para cubrir los ocho puestos claustrales que los 301 no han llegado a ocupar al ser despedidos ERE mediante.

Hoy segunda vuelta en la elección a Rector de la Complutense.





6 comentarios:

  1. Vaya, vaya con que no cambia nada ¿no?
    Pero si el cese extraordinario del Rector estaba cantado.
    Parece que con la recogida de firmas no se han obtenido los resultados esperados.
    Vamos que tenemos Conde hasta, al menos, mayo o junio del 16.
    No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy optimista con el "al menos". ¿Dudas acaso que vuelva a ser elegido?

      Eliminar
    2. Naturalmente que no lo dudo.
      Aquí hay muchos que tienen el chiriguito bien montado, ganando una pasta gansa aunque sea a costa de causar pérdidas a la UPM.
      Conde (y el CATEDRÁTICO que venga) garantiza el mantenimiento de esos chiringuitos. Hasta que no venga alguien de fuera para intervenir las cuentas de la Universidad esto seguirá siendo un despiporre (los auditores privados no muerden la mano que les da de comer).
      ¿Autonomía universitaria?, toda la que quieran para los planes docentes y de investigación, pero para saber cómo se gestionan los dineros públicos, intervención de la Comunidad de Madrid.
      Saludos Cordiales.

      Eliminar
  2. Que hayan salido elegidos a las mesas del claustro los candidatos del rector, es para caerse de culo. ¡Virgencita de Fátima, ampáranos!.

    ResponderEliminar
  3. Ayer se confirmó el cambio de Rector en la Complutense. A partir de ahora será Carlos Andradas desplazando a José Carrillo del puesto "regio".
    Carlos Andradas ha sido apoyado mayoritariamente por el PDI y por los alumnos (con escasísima participación como siempre, pero con un poder como nunca).
    José Carrillo, sin embargo, ha sido apoyado mayoritariamente por el PAS.
    Es curioso, pero en el tiempo que llevo trabajando en esta casa, la UPM, el PAS siempre ha sido "territorio comanche" para el Rector "reinante" o para el candidato continuista. En la Complutense el PAS ha apoyado a Carrillo quizá siguiendo aquel viejo refrán de más vale lo malo conocido... Al menos, saben, Carrillo no ha despedido a nadie con un ERE extraño, primero justificado por causas económicas y luego por causas organizativas.
    Por cierto habrá que estar atentos a la nueva sentencia de los tribunales europeos sobre cómo se estaban tratando en nuestro país los despidos colectivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si antes sería "territorio comanche" pero en el Claustro el PAS con la palabra en contra, pero con el voto ha apoyado al Rector "reinante". La Ley de la Selva.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.