martes, 2 de febrero de 2016

Expediente X: la verdad está en Vallecas

Por fin cantó el gallo. En el último Consejo de Gobierno el señor Conde anunció la celebración de elecciones a Rector a mediados del mes de marzo próximo, tras seguir los trámites reglamentarios oportunos. Los posibles candidatos ya pueden preparar sus programas electorales, esos que solo están para saltárselos, para encandilar al censo upemero.

En ese mismo Consejo se trató un punto, el 4 en el orden del día, que trataba de la Resolución Rectoral de 8 de enero de 2016 (no publicada en el BOU), en la cual se inicia un proceso de revisión de oficio del acto de 30 de enero de 2008, al considerar que el responsable, el señor Gerente de entonces, no era competente. Según la resolución, el Gerente aportó, entre otros documentos, una hoja de valoración de la finca vallecana a expropiar por 11.094.409,05 euros, valoración que contrastaba con la realizada por el Jurado Territorial de Expropiación el 21 de mayo de 2008 por 1.887.646,76 euros, viniendo a decir dicho Jurado que si la Universidad estimaba ese justiprecio él ya no tenía nada más que decir.

Ocho años después y sentencias en contra, parece que el citado acto fue dictado por "órgano manifiestamente incompetente", eso sí, según el Rector el susodicho Gerente no hizo nada mal. Según las habituales lenguas viperinas pagar se va a pagar, los 11 millones de euros más los intereses que correspondan, pero hay que marear un poco la perdiz que vienen las elecciones y hay que disimular el presunto desaguisado. De exigir las responsabilidades pertinentes a los protagonistas de esta historia que hicieron y a los que consintieron por el posible perjuicio a la hacienda upemera rien de rien.


14 comentarios:

  1. No se entiende. Dices que el gerente de la UPM, con el consentimiento del rector, Sr. Uceda, APORTÓ DOCUMENTACIÓN para incrementar el valor de los terrenos a expropiar para que la UPM para pagár más de 10 veces lo que el Jurado de Expropiación había señalado?

    Y nadie exigió responsabilidades en el Consejo de Gobierno? ...Debe ser que TODOS en el Consejo de Gobierno están cogidos por el mismo lugar para hacer mutis, ó votamos a gente que ni tiene ni idea. Luego dicen de las rastas de Podemos. Aquí, no llevan rastas, pero para lo que hacen, a lo mejor es mejor que las lleven.
    Y luego se pregunta, por qué sube Podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no funciona la peticion de responsabilidades aquí es el 'hoy por mi mañana por ti' o 'el que este libre de pecado que tire la primera piedra'

      El despido de los 301 ha costado hasta el momento mas de 10M y tampoco ha dicho nadie nada o si?

      Eliminar
  2. Pues así, en un cálculo rápido, me salen otros 331 interinos a la puta calle... para compensar.

    ResponderEliminar
  3. Y, los 70 -90 millones de la Comunidad que han regado los jardines (montes) cafeterías de escuela (etsidi), rectorado, montegancedo... y demás temas sobre QUIEN COBRA LA OBRA

    https://goteo.org/project/quien-cobra-la-obra
    http://quiencobralaobra.es/

    ... QUE ya hemos aprendido de GOWEX, ACUAMED, GURTEL, VALENCIA, ERES, SGAE,... ¿EN CUANTOS DE ESTOS está involucrada la UPM o al menos se ha tenido que personar??
    ¿cuántos intereses hay..... que nombres figuran como mínimo común divisor...
    y, cómo se negocian las obras......

    habilidades de gestores... mira valencia, eres,....

    Ala, más despidos... pero ahora contentos por el jardín, la cafetería y todo nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Esto de lo inmobiliario les mola mucho. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/06/16/la_politecnica_vendio_sin_concurso_por_seis_millones_terreno_gigante_sanidad_privatizada_34078_1012.html
    Compran por un lado, venden por otro....
    Esto de Capio quedo aclarado no?

    ResponderEliminar
  5. Sera esto:
    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7437070&links=universidad%20politecnica%20de%20madrid%20%221551%2F2013%22&optimize=20150717&publicinterface=true
    Hay varias sentencias posteriores porque se han puesto un poco pesados. Hasta que les han cobrado costas por plastas; otros 4.000+IVA. Calderilla...

    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7546744&links=universidad%20politecnica%20de%20madrid&optimize=20151204&publicinterface=true

    ResponderEliminar
  6. A jugar al monopoly.

    El centro de montes, por ejemplo, es un buen candidato para una universidad americana. ¿En cuanto lo valora su director, y en cuanto el rector?

    A ver Carmena y Cifuentes qué dicen.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues sí que son Responsables Socialmente en el Gobierno Corporativo.
    Y, como dices, conviene airearlo para justificar la GRAN DEUDA y aprovisionarla.

    ¿Qué provisiones tiene hechas la UPM por los conflictos generados estos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provisiones para este año por la famosa sentencia del TS, mas de 500.000 euros. Y seguimos sumando...

      Eliminar
  8. ¿y dónde acabó ese Gerente "incompetente"?
    Supongo que recibiría justo castigo desterrándole a un nivel 24.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién era este lumbreras tan hábil?

      Eliminar
  9. ¿Sólo te preocupas por el Gerente?, Al rector, del momento, Sr. Uceda, le dieron una medalla, y más cantidades ingentes de dinero (cesvima: 25 millones con G.León Montegancedo),proyecto Smart University... Coordinación de la calidad, recursos, presupuestos y premios en manos "responsables socialmente".
    Todo apoyado por el sr. rector actual, que provenía del equipo rectoral sr. Uceda, y de ahí el desastre organizativo generado en la "orgía departamental". ... Todo un "tócame roque" para devorar al PAS, por parte de la nueva gerente: 301 a la calle, problemas judiciales in crescendo...

    Todo por "errores"... ¿Nuevo curso de esos que gustan para los amantes del CEPADE "GESTOR EXPERTO DE ERRORES PARA SER UN BRILLANTE INGERNIO"?

    ResponderEliminar
  10. Parece que muy pronto se va a realizar la convocatoria para bolsa de empleo C1 informática. Según consejo de gobierno de 2013 cuando despidieron a los 301 se crearía una bolsa de trabajo con los despedidos. ¿no es ilegal la convocatoria?

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es INMORAL, ilegal quizás también, pero aquí las cosas las hacen y luego reclamas pasa tiempo te gastas dinero y acabas hasta el alma.
    Llevan haciendo cosas de estas varios meses, no es que no hayan creado la famosa bolsa del 2013, es que se están saltando a los 301 de las bolsas que hay.
    Es la gerencia que tenemos, y el rector que la deja hacer y no se entera de nada. Parece ser...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.