jueves, 1 de septiembre de 2016

El negocio de la seguridad privada (III)

Good morning, UPM.

Comienza el nuevo curso tras el paréntesis vacacional y nosotros seguimos a vueltas con la historia del negocio de la seguridad privada, capítulo 3.

Parece que en el palacio cardenalicio ha llamado la atención lo aquí contado sobre el servicio privatizado de la seguridad, que nos sale por un pico millonario, y habrían solicitado algunos datos a los interfectos. Alguno ha considerado esto una pequeña molestia, aunque para qué calentarse la cabeza si al final "no se quiere hacer sangre", más allá de la de algún pardillo que pasara por allí despistado.

Un servicio con tan alto coste para las arcas upemeras, supuestamente llenas de telarañas, debería tener un seguimiento muy atento para el cumplimiento de las cláusulas del contrato. Pero hay dudas. Supongamos, un suponer, que a finales de julio se contrata un servicio de vigilancia para el parking de Aeronáuticos, pero determinados días no se cubre y se utiliza al acompañante de la patrulla para ello, dejando a ésta en cuadro e incumpliendo el contrato principal.

No digamos si hubiera un desvío del servicio contratado para, aprovechando que queda cerca, hacerse un favor en la Escuela Diplomática y girar las rondas nocturnas pagando la UPM. Inconcebible, ¿verdad? En estos supuestos, ¿quién es el responsable de comprobar, exigir explicaciones y, en su caso, sancionar por el supuesto incumplimiento de los servicios contratados?

Algunos han preguntado por los sueldos que cobran los trabajadores de la contrata: la mayoría bastante escasos. Pero empecemos por arriba. El director de seguridad tendría un sueldo anual bruto de unos 63.000 euros (desconocemos si hay algún complemento más, por ejemplo en concepto de servicios especiales y especial dedicación), más el uso de un vehículo valorado en unos 35.000 euros, el combustible necesario y un teléfono.

Parece claro que la empresa lo valora mucho, será que lo está haciendo bien y esa labor hay que remunerarla adecuadamente. Como debe ser.

Escuela Diplomática

5 comentarios:

  1. Se supone que el director de seguridad deberia de ser y pagado por la upm, pero no es asi, es pagado por la empresa de seguridad, por eso hace dicho señor lo que le da la gana, no rinde cuenta a la upm

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/9/16, 7:21

    ¿La bolsa de trabajo de seguridad y control existe no?.Patético ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, si te vas a meter con las vacas sagradas de la UPM, atente a las consecuencias. Te espiarán el correo, eso es la "seguridad UPM". Parece poco sueldo, ¿no?. Si tienes en cuenta que hay que "gestionar" los efectivos a los que se les premia con buenos servicios y a los que se les castiga con malos. Además de invitar a comer a algun@s vigilante@s para que no se les haga tan largo el turno, dejando así los servicios desatendidos. No hay nada como que DIOS nos vigile a tod@s y vele por nuestra seguridad. Los servicios contratados y no prestados, el pan nuestro de cada día (o de cada noche). Ahh y los méritos para adjudicar servicios: buen chiste

    ResponderEliminar
  4. sigan externalizando, que mientras seguirán trabajadores con años en la UPM a sus espaldas y que no les dejan trabajar por la patética gestión del Conde Muerte.
    Al fin y al cabo, el dinero irá al colega de turno. me gustaría que el director de seguridad que cobra 63000 euros hiciese el trabajo de muchos compañeros que rondan los 15000, que tienen que hacer lo suyo y lo de los que no están.

    ResponderEliminar
  5. Como se pongan un poco en serio a investigar para que sirve ese cargo, alguno se echara las manos a los bolsillos y alguna a la cabeza

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.