lunes, 25 de julio de 2016

Acuerdos veraniegos

Presta a sonar la campana de inicio de las vacaciones veraniegas para la mayoría de los upemeros, la gerencia ha remitido a las secciones sindicales tres propuestas de acuerdos sobre materias que la parte social había reclamado:

  1. Sobre la adaptación de jornada tras la finalización de un tratamiento de quimioterapia o radioterapia u otros tratamientos de especial gravedad.
  2. Sobre el reconocimiento de un periodo de tiempo adicional de jornada continuada por razón de atender a un hijo menor de 12 años. 
  3. Sobre el reconocimiento de un permiso retribuido a partir de la semana 37 de embarazo.
La petición que habíamos realizado para percibir la retribución completa desde el primer día de baja por IT (incapacidad temporal) no los ha conmovido tanto y no se encuentra en este primer paquete que se quiere aprobar en septiembre. Seguiremos dando la matraca sobre este asunto y otros de similar o superior interés para la plantilla.

Rectificamos: a última hora se envió la propuesta de acuerdo sobre la percepción de la retribución completa desde el primer día de baja por IT. Nos felicitamos todos, pero seguimos al pie del cañon. (Y el directorio upemero ya está operativo.)

En septiembre más, salvo imponderables. Felices vacaciones.


1 comentario:

  1. Que maravilla de sindicatos y nueva gerencia, una pena que pasen de los 301 y pico despedidos a los cuales a muchos de ellos incluso los han excluido de las bolsas de trabajo, repito, felicidades por lo que esta cambiando la UPM (para algunos).

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.