jueves, 21 de julio de 2016

El negocio de la seguridad privada (II)

El pasado 18 de julio, fecha ahora recordada por otros motivos, se publicó el anuncio de licitación del procedimiento abiero para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en edificios y locales de la Universidad Politécnica de Madrid, durante los ejercicios 2017 y 2018.

El punto 4 de la resolución establece un valor estimado del contrato de 10.273.436,64 euros, IVA excluido. Y en el punto 5 un presupuesto base de licitación de: 
a) Importe neto anual: 2.568.359,16 euros. Importe total anual: 3.107.714,58 euros.
b) Importe neto contrato: 5.136.718,32 euros. Importe total contrato: 6.215.429,16 euros.

Según los rumores que circulan por los arrabales upemeros, las empresas que acudirán al concurso, inicialmente, son: Casesa (u Ombuds-Casesa), Segur Ibérica y Garda Seguridad. Hace cuatro años, en el anterior concurso, parece que hubo cierto mosqueo entre las empresas presentadas debido a la pequeña diferencia  en  las ofertas económicas, dicen que unos nueve mil euros, que entre tantos millones cantaba un poco, según fuentes próximas a los afectados.

Llama también la atención algunos de los servicios incluidos en este contrato, que prestarán auxiliares de servicios en algunos edificios de la UPM, incluido Rectorado, y que podría prestar personal propio de la universidad. Una externalización innecesaria, en palabras del entonces candidato Cisneros.


1 comentario:

  1. Pues si, parece que me dais razón en el comentario de ayer y que vuelvo a publicar,y yo me pregunto si no sera que todo sigue igual, pero con distintos amigos de las concesiones, si no, pregunten a cafeterías Ramiro, parece que tiene menos amigos.

    Si no me equivoco existe una bolsa de control y seguridad del personal laboral pero es mejor contratar personas externas a la universidad, igual que despedir personal con años de antigüedad por un ERE improcedente y luego no darle siquiera la oportunidad de entrar en bolsa, permitiendo que personas ajenas a la universidad pasen por encima de los 301.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.