martes, 10 de octubre de 2017

El ausente

Convocatoria del Rector Cisneros al PDI y PAS de la Escuela de Ingeniería Civil este martes a las 12:00 para explicar algo, con invitación a los órganos de representación de los trabajadores, Juntas y Comités de empresa. Sobre las 12:30 aparecen el Vicerrector de Calidad, Alberto Garrido, y el Gerente, José de Frutos. Se confirma la espantá del Rector, runrun que circulaba desde el día anterior. Los enviados intentan justificar la ausencia de aquella manera, pero los convocados entienden esto como una monumental falta de respeto. 

Al poco de comenzar su intervención el señor Garrido, al personal le queda claro, si alguno tenía alguna duda, que la escuela está condenada al cierre: "sobre la escuela se abren múltiples escenarios". El Gerente llama a la tranquilidad del personal proponiéndoles un traje a medida: "les buscaremos el acomodo que quieran".

Un miembro de la dirección proclama su desacuerdo con la decisión rectoral, que algunos califican de cacicada, que no les ha tenido en cuenta y que no se puede hacer eso con un grado que encabeza el ranking del BBVA, quedando a distancia su competidor de Caminos, al que quieren arropar. Curiosamente, el Gerente ahora no quiere hablar de rankings, y dice que es una decisión ya tomada por el bien de la UPM. Su intervención ha ido dirigida a embarrar el terreno de juego para intentar llevarse al huerto al personal, algo que no consiguió el Rector con los alumnos, corriendo el señor de Frutos similar fortuna.

Continuará...


2 comentarios:

  1. Esto no pinta bien y no se si viene a cuento este refrán "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".

    ResponderEliminar
  2. A los alumnos y el personal de la ETS de Ingeniería Civil les están aplicando el 155 universitario. Vamos que les están haciendo la 13-14, como vulgarmente se dice.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.