martes, 20 de marzo de 2018

La manada

1. Por fin se ha celebrado el primer ejercicio de la convocatoria libre de funcionarios auxiliares administravos de la UPM. Como suele ser habitual en estos casos, mucha gente, muchas quejas, nervios, algunos errores de organización... y un clásico, posible impugnación del tribunal por “alineación” indebida. Mientras tanto, los opositores esperando el resultado.

2. La Escuela de Ingeniería Civil (ETSIC) sigue en alerta máxima. Los miembros de la Junta de Escuela han intentado revocar al Director, que ya dimitió en su momento aunque sigue en funciones, y se han quedado a un voto de conseguirlo. Como depende del Rector la convocatoria de elecciones, el titular actual en funciones se puede tirar en el puesto hasta el fin de los tiempos.

3. Vida sindical: La Comisión Ejecutiva Nacional del SAP ha cesado a Diego Andina de todos los cargos orgánicos que ostentaba en el sindicato, incluido el de Secretario General de la sección sindical de SAP-UPM, por “pérdida de confianza”. Los detalles del asunto se dilucidarán en y por otras instancias. Hasta que se normalice la situación le sustituyo en el cargo. La decisión no ha sido acogida de buen grado por algunos, y se han liado a lanzar dentelladas a diestro y siniestro, algo insólito en un ambiente universitario que tan buen concepto tiene de sí mismo. Alucinante, dicen muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.