viernes, 25 de mayo de 2018

Coalición electoral SAP-STUM

Se ha formalizado la coalición electoral entre SAP (Sindicato de la Administración Pública) y STUM (Sindicato de Trabajadores de Universidad de Madrid), con el fin de concurrir a los procesos electorales que se celebrarán a finales de este año 2018 en las universidades públicas de Madrid, a excepción de la UPM, que será unos meses más tarde.

En los anteriores comicios electorales, ambos sindicatos presentaron candidaturas en todos los sectores (PAS y PDI funcionarios y laborales). SAP obtuvo en la UCM 11 delegados (11,5%) y en la UPM 26 delegados (28,3%), mientras que STUM consiguió en la UAM 22 delegados (27,5%).

Ambos sindicatos mantienen su identidad e independencia, conservando su personalidad jurídica propia, y se reconocen libertad para formalizar coaliciones entre ellos mismos o con otros sindicatos en otras administraciones.

Un gran acuerdo entre STUM y SAP que permite sumar esfuerzos y colaborar para ofrecer una alternativa sindical conjunta a todos los trabajadores de las universidades públicas de Madrid, en un momento delicado de éstas, con continuos escándalos saltando a las primeras páginas de los medios de comunicación. Situación que, desgraciadamente, puede empeorar próximamente.

Compañeros de SAP y STUM, en la foto de familia tras la firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.