viernes, 16 de agosto de 2013

Desaparecida en combate

Ha salido el famoso y molesto, para algunos, Ranking de Shanghai con las 500 mejores universidades del mundo según sus parámetros. Como ya es habitual, las españolas no se encuentran en lo más alto del podio, teniendo que buscar pasado el doscientos los nombres que aquí nos interesan.

Por desgracia, una vez más, nuestra querida UPM no aparece ni siquiera de farolillo rojo en este pelotón. Nos preguntamos si los chinos de Shanghai nos tendrán manía, a pesar de mantener un campus conjunto con personal a tiempo completo, y por lo que se ve poco valorado a efectos de este ranking.

3 comentarios:

  1. Parece ser que en la realización de este ranking tiene mucho peso la demostración objetiva del nivel de investigación de cada universidad, y también la calidad de la misma sobre la cantidad. Seguramente poder valorar el nivel de la enseñanza es un tema más complicado.

    Efectivamente, pese a la campaña de marketing (campús de excelencia, jajajajajajajaja) la UPM no pinta nada a nivel internacional.

    Quizás los chinos nos tienen mania. Quizás existe un ranking alternativo de universidades (por ejemplo el que puedan realizar en el pueblo donde veraneé nuestro querido rector, entre partida de mus y de tute) donde la UPM alcance el verdadero lugar bajo el sol que le corresponde...
    Quizás, quizás...
    Son temas serios, ¿pero? ¿Le importan un pimiento a alguién de la santa UPM? No estropeemos el merecido descanso estival con rankings hombre...que mala leche.

    http://trabajadorupm.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  2. Eh... No seamos tan duros, que la UPM si esta la primera en algunos ranking, por ejemplo: el del PDI peor pagado, el de rectores con peor CV, el de número de embajadas en la China...

    PDI_esquizofrénico.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto nunca tanta abundancia de chinos por nuestra universidad.

    Dicen algunos profesores -la mayoría- que son más bien tontorrones (como no podía ser de otra manera, pues los listorros van a las universidades de prestigio, es decir, fuera de España).

    Pero a lo que yo voy, si nos quedamos con cientos de sus tarugos, ¿no podrían los chinos subirnos unos cuantos cientos de puestos en su ranking?

    ¡Jopé!, es que ya molesta...

    CAVERNÍCOLA

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.