martes, 24 de junio de 2014

La manzana de Mamen en el edén upemero

La última Carta de San Carlos a los upemeros sobre la decisión del Tribunal Supremo de declarar nulos los despidos (a la espera de la comunicación de la sentencia propiamente dicha) viene a decirnos, o eso interpretamos nosotros, un "os vais a enterar", eso sí, pidiéndonos responsabilidad y madurez a todos los demás. Y qué si no hemos demostrado hasta ahora.

Un mandarín del sindicato amigo, tras el gran éxito de crítica y público que obtuvo esta entrada del blog, me comenta que unos crían la fama y otros cardan la lana, y que le gustaría que su opinión apareciera en este blog, anónimamente por supuesto. Que por nos no quede...

No obstante, sin demérito de lo dicho, lo cierto es que si tienen en su cesto una manzana podrida, vendida y traidora, es obligación suya deshacerse de ella para evitar que los demás tomen a la parte por el todo. Que ya son muchos años y a nadie pilla de nuevas.

Otro pope de la misma cuerda, personaje dicharachero y tejeril, algo molesto por el mismo motivo, amenaza con escribir sus memorias, una especie de historia del poder de la UPM, y poner a cada uno en su sitio. Como título le sugerimos "Al servicio de la UPM", y le recomendamos, si no quiere utilizar su nombre, un seudónimo:  Manzanita plateá.

Por último, deseamos al Rector Conde y a su séquito una feliz estancia en Río de Janeiro, en el viaje que emprenderán a finales de julio con motivo del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que se analizará el futuro de la Universidad y su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual. Si es que queda futuro para esta universidad.

P.S.: Deseamos al profesor Rafael Miñano grandes éxitos en su incipiente carrera como actor.


Vámonos al Mediterráneo...

7 comentarios:

  1. ¿Quién es Mamen?

    ResponderEliminar
  2. Habrá que buscar quién puede ser "Mamen" en el organigrama de la UPM, y luego, ver como se replica este comportamiento con responsabilidad SOCIAL corporativa. Es el ejemplo. Hay una bien arribita.

    ResponderEliminar
  3. Quienes han demostrado pace poco y por los tribunales su incompetencia en la gestión de conflictos y negociación colectiva,, son capaces de presentar el congreso mundial sobre el tema:

    http://www.upm.es/institucional/UPM/d6f40a93b91f6410VgnVCM10000009c7648aRCRD

    CARLOS CONDE, rector de la UPM, inauguró este encuentro acompañado por Emilio MINGUEZ, director de la ETSII, KEVIN BROWN, presidente de Mediation International, Zeno Sustac, vicepresidente de Romanian Council of Mediation y, ANTONIO HIDALGO, director del departamento de Organización, Administración de Empresas y Estadísticas de la UPM.

    Este congreso internacional sobre mediación internacional y gestión de crisis reúne a mediadores, notarios, abogados, jueces y magistrados, miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, psicólogos, diplomáticos, y otros expertos, para debatir y entender en profundidad el alcance de la mediación en conflictos internacionales. Se trata de una “oportunidad para conocer los éxitos de otros países y formar redes de mediación”, explicó Kevin Brown, presidente de Mediation International.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Rector está para mediar en grandes conflictos, conflictos internacionales.
      Para la mediación en pequeños conflictos, insignificantes como nosotros el PAS, está Mamen.
      El Rector está llamado, para mayor gloria de la UPM, a grandes empresas.

      Eliminar
  4. que digo yo que con esto de la transparencia y demas 'algunos' podian enviarnos un organigrama de empleados de la UPM en funcion de sus lazos familiares. A lo mejor no indica nada o a lo mejor si. Vete tu a saber si nuestra excelencia tambien deja lo del Tribunal de Cuentas en apenas nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió la repercursión de lo del tribunal de cuentistas cuando aquí los clanes familiares llevan generaciones tanto en PAS como en PDI y mezclas varias. Y eso sin contar los que están contratados a dedo por OTT o fundación inmunes a recortes o despidos... verdad que sí hermanísima?

      Eliminar
    2. Ahí radica la cuestión:

      No tienen ni idea de cómo tratar a su gente, y pretenden, dar lecciones sobre cómo tratar a los demás internacionalmente...
      ´
      Así va la ingeniería española internacionalmente.... ¿dónde aprenderían tal comportamiento? ¿Quién en ingeniería les enseñó?

      Vds... son muy listos, miren la oferta académica de grado y postrado (oficial y títulos propios)

      Eliminar

Los comentarios serán moderados. Respeto y nada de insultos. Gracias.